Benzema celebra el gol marcado en Butarque EFE

Benzema celebra el gol marcado en Butarque EFE

Real Madrid

Benzema salva el honor en otro partido desastroso del Real Madrid de Zidane

El galo anotó el gol del empate en un partido para el olvido (1-1)

15 abril, 2019 22:54

El Real Madrid hace semanas que cuenta los partidos que quedan para que termine la temporada. Desde la eliminación en Champions League frente al Ajax el conjunto blanco se arrastra por los terrenos de juego sin interés alguno de llevarse los encuentros. Esa casta de la que antes presumían en la capital española la han perdido casi por completo.

El único exponente es Karim Benzema, duramente criticado en cursos anteriores. Solo el francés cura la desidia, la falta de ideas en el centro del campo, la poca imaginación en los metros finales y el poco acierto de cara a portería. Solo a él parece importarle la pobre imagen que proyecta el Real Madrid en este tramo final de la campaña.

Se vio ante el Huesca, en Mestalla, contra el Eibar y se volvió a ver en Butarque. Un equipo lento, soporífero, que solo encuentra algo de acción cuando el galo entra en contacto con el balón. Frente al Leganés, el gol del cada vez más despertó a un conjunto que se estaba paseando por el estadio pepinero.

Para el olvido

La primera mitad se pareció más a un amistoso de agosto que a un partido de competición oficial de abril. El Leganés llegaba al encuentro con 41 puntos, la permanencia asegurada y sin visos de poder luchar por la Europa League. El Real Madrid, aunque sigue vivo en la lucha por el subcampeonato, no parece muy preocupado por conseguirlo. Esos condicionantes provocaron que los primeros 45' fueran somnolientos.

Parecía que el conjunto blanco se tomaba el encuentro en serio después de que en el 7' Isco filtrara un balón para Asensio que el mallorquín estampó en el cuerpo de Cuéllar. Solo lo parecía. El Leganés respondió en el minuto 14 con un cabezazo de Braithwaite a bocajarro que incomprensiblemente se marchó fuera. Y ahí terminó todo.

Los futbolistas del Leganés celebran el gol de Jonathan Silva / EFE

Los futbolistas del Leganés celebran el gol de Jonathan Silva / EFE

Los futbolistas del Leganés celebran el gol de Jonathan Silva / EFE

Ni unos ni otros estuvieron acertados con el balón en los pies. A los dos parecía valerles el 0-0. La siguiente ocasión del encuentro no llegó hasta el 44' con un disparo de Varane excesivamente centrado que no tuvo problemas en despejar Cuéllar. Como en el inicio del partido, el conjunto pepinero respondió con bastante más acierto que en su primera oportunidad. Jonathan Silva aprovechó un pase atrás de Braithwaite, se perfiló y la colocó ajustada al palo izquierdo. Inalcanzable para Keylor Navas.

Reacción

Como ocurriera la semana pasada ante el Eibar, el descanso sentó de maravilla al Real Madrid. Tras la reanudación, los blancos se hicieron con el control del balón y movieron el balón con más criterio. Encabezados, como sucediera ante el cuadro vasco, por un Karim Benzema que se está ganando a pulso ser el de la próxima temporada.

Benzema cubierto por Omeruo y Siovas durante el Leganés-Real Madrid / EFE

Benzema cubierto por Omeruo y Siovas durante el Leganés-Real Madrid / EFE

Benzema cubierto por Omeruo y Siovas durante el Leganés-Real Madrid / EFE

El galo aprovechó una gran jugada individual de Modric para poner el empate en el marcador. Su primer disparo lo desvió Cuéllar. El balón quedó suelto en el área y el francés, insistente, todo lo contrario que el Real Madrid, corrió más que nadie para cazarlo y enviar el esférico al fondo de la red. El tanto de Benzema parecía despertar a sus compañeros. Empezaron a encontrarlo con más facilidad y la pelota rodó con algo más de velocidad. El efecto del gol duró unos minutos. Como pasó en la primera mitad, parecía que a los blancos les valía el empate.

Cuenta atrás

Los de Zidane empezaron a contar los minutos para que acabara el encuentro. El de siempre, Benzema, intentaba que su equipo ganara el partido. Sus compañeros no mostraban tanto interés. Asensio tuvo la oportunidad de anotar el segundo tras un gran pase del galo, pero no pudo superar a un Cuéllar que achicó de manera fenomenal.

En-Nesyri tuvo el segundo en sus botas. De hecho lo anotó, pero estaba en fuera de juego. El marroquí tuvo la última del partido, llegó a superar a Varane pero se empachó de balón. Al final, 1-1. Un partido menos para que esta desastrosa temporada finalice. Ya solo quedan seis encuentros. Se va a hacer muy largo.