Cristiano Ronaldo también quiso ser protagonista en la segunda jornada de Champions League de cuartos de final. Mientras el Barça se jugaba parte de su pase a semifinales en Old Trafford, donde logró una histórica victoria (0-1), el portugués hacía lo propio con la Juventus de Turín ante el Ajax en el Amsterdam Arena.
Un partido en el que los holandeses dieron un recital de fútbol que no se vio premiado en el marcador con un empate a uno que deja la eliminatoria abierta y por decidir en tierras italianas. La superioridad local fue evidente, pero cuando más sufría la Vecchia Signora apareció Cristiano. Allí donde siempre está, en el área para marcar otro golazo de cabeza y abrir el marcador.
Fue su tanto 125 en la competición europea en su carrera y el tanto 41 en unos cuartos de final. Asimismo, se convirtió en el jugador con más goles en el estadio holandés en Champions un total de seis, superando incluso a Zlatan Ibrahimovic que en su etapa en Holanda marcó cinco tantos vistiendo la elástica del Ajax.
La amenaza
Cifras de récord en lo que se considera la competición favorita del luso. De esos 125 tantos conseguidos en 161 encuentros, el delantero ha marcado 64 goles en eliminatorias: 23 en octavos, 24 en cuartos, 13 en semifinales y cuatro en finales. Hasta la fecha el delantero tiene cinco orejonas en su cuenta particular, y su ambición no parece tener límite. Es el máximo artillero de la competición y ya lleva más goles en eliminatorias que en fase de grupos.
Una foto de Cristiano Ronaldo en la celebración de su gol ante la afición del Atlético de Madrid que investiga la UEFA / Twitter
Esa es la amenaza que pesa sobre Messi. El argentino es el actual máximo goleador con 33 tantos y principal candidato a la Bota de Oro, frente a los 22 del luso, algo que se suma a su influencia directa en el juego azulgrana. El argentino hasta la fecha lleva 106 goles en Europa, pero Cristiano quiere agrandar su leyenda. Demostrar que la ambición puede superar a veces al talento. El argentino hasta la fecha lleva 106 goles en Europa
De ganar la Champions esta temporada habría conseguido un hito. Conquistar la Champions con tres equipos diferentes, cuatro consecutivas y cinco en seis años. Unas cifras de récord que, pese al mal juego juventino de este miércoles, Messi debe parar. Por Europa también pasa el próximo Balón de Oro.