La ejecución más dura de Zidane en el Real Madrid
El francoargelino se desprenderá de uno de sus grandes apoyos en el vestuario
6 abril, 2019 13:09Zinedine Zidane volvió al banquillo del Real Madrid con una misión muy clara: ser el hombre que lidere la renovación de plantilla del conjunto blanco. Esta temporada ha dejado claro que el conjunto blanco necesita muchos cambios, y será Zizou quien los decida, siempre con el permiso de Florentino Pérez.
Llegarán unos futbolistas y deberán salir otros. Es un secreto a voces que jugadores como Gareth Bale, Vallejo y Marcelo tienen un pie y medio fuera del Santiago Bernabéu. Otros, como Isco, Asensio, Ceballos o Kroos se jugarán su futuro en los próximos meses. Su continuidad dependerá del rendimiento que ofrezcan sobre el verde.
Isco y Bale celebran el tanto del malagueño frente al Celta de Vigo / EFE
Entre todos aquellos llamados a dejar la disciplina del Real Madrid, hay un nombre que le duele especialmente a Zinedine Zidane: el de Keylor Navas. El costarricense es uno de los ojitos derechos del francoargelino, que parece complicado que vaya a poder retenerlo de cara a la siguiente temporada.
Ley de vida
Zizou ha defendido al 'tico' tanto como ha podido. En su primera etapa se opuso al fichaje de Kepa para que Keylor pudiera seguir en la portería. En los inicios de la segunda, le dio la titularidad en su primer encuentro, sentando a un Courtois que había sido indiscutible con Lopetegui y con Solari.
Pero todo parece indicar que esa defensa a ultranza se ha acabado. El Real Madrid debe mirar hacia el futuro. Navas tiene 32 años y Courtois, 27. Ambos ofrecen un rendimiento similar, por lo que no hay un buen argumento que justifique la estancia del costarricense y la marcha del belga. Al revés, sí.
Zidane titubea
Keylor habló sobre la próxima temporada tras el partido ante el Valencia e incluso él dudó de su continuidad: "No es fácil no jugar mucho. Si uno quiere dar el máximo rendimiento, hay que jugar partidos. Yo quiero tener ritmo de juego y ganar confianza en la cancha".
Una foto de Keylor Navas durante un partido del Real Madrid / Instagram
Sobre estas palabras preguntaron a Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Eibar. El técnico del Real Madrid titubeó, dudó mucho a la hora de dar la respuesta y acabó recordando que "Keylor tiene un contrato, veremos a final de temporada lo que pasa. Le quiero mucho como jugador y como persona".
Unas declaraciones que suenan a despedida. Aunque no quiera, Zizou no tiene más remedio que apostar por Courtois y desprenderse de un Keylor que no aceptará otro año más en el banquillo.