Zinedine Zidane Florentino Pérez ya miran a la siguiente temporada. Aunque al curso actual aún le queden ocho encuentros, el Real Madrid no tiene otra misión que salvar el honor y el orgullo. Por lo tanto, el principal objetivo de los próximos meses no es otro que reforzar la plantilla para volver a lo más alto de Europa.

La prioridad es un futbolista que marque las diferencias y se pueda poner el equipo a la espalda. En la primera campaña sin Cristiano Ronaldo los madridistas no han tenido un líder claro, y eso ha repercutido en los resultados. Para ese rol, Florentino Pérez Zinedine Zidane tienen un favorito que está muy cerca de vestir de blanco.

Zizou lo da por hecho

Se trata de Eden Hazard, futbolista del Chelsea. Es uno de los mejores del mundo y finaliza contrato en 2020, por lo que el club londinense se verá obligado a venderlo el próximo verano. De lo contrario, podría marcharse un año después sin dejar un solo euro en las arcas de Stamford Bridge.

Zidane lamentando una ocasión del Real Madrid / EFE

Zidane se lamenta por una acción del Real Madrid / EFE

Uno de los factores clave para cerrar este fichaje ha sido la vuelta de Zidane al banquillo blanco. El belga siempre ha manifestado su admiración por el francoargelino y ha repetido varias veces que uno de sus sueños era recalar en un equipo que estuviera entrenado por su mayor ídolo.

La relación es recíproca, pues Zizou ha sido también uno de los grandes valedores de Hazard. El técnico considera que en la actual plantilla del Real Madrid no hay ningún futbolista con el desborde y la velocidad del belga, al que ve como el nuevo referente de la entidad de Chamartín.

Aunque en la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar no quiso hablar del extremo del Chelsea, insinuó que el fichaje ya estaba cerrado: "Lo hablaremos al final de la temporada o al principio de la siguiente."

Viajará a Madrid

El belga está cada vez más cerca. Según informó José Félix Díax en Marca, el futbolista tiene previsto desplazarse en los próximos días a Madrid para conocer las distintas zonas en las que puede vivir e irse familiarizando con la ciudad donde vivirá durante los próximos años.

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Todo parece indicar, pues, que muchos años después Hazard está a punto de cumplir uno de sus sueños. Ha estado cerca muchos veranos y el próximo parece ser el definitivo. El primer capricho de Zizou ya ha llegado.