Zidane lamentando una ocasión del Real Madrid / EFE

Zidane lamentando una ocasión del Real Madrid / EFE

Real Madrid

La limpieza bestial que prepara Zidane en el Real Madrid

El equipo blanco ya prevé los grandes cambios de la próxima temporada

4 abril, 2019 09:35

Este miércoles el madridismo sufrió otro duro golpe. Aunque ya no optan a ganar ninguna competición se mostraron descentrados y con poca ambición. Parece que ni siquiera la llegada de Zinedine Zidane al banquillo blanco han despertado a los futbolistas del Real Madrid.

Los merengues visitaban Mestalla con grandes dudas. El domingo pasado sufrieron para ganar al último clasificado -el Huesca- en el Bernabéu (3-2) y no pudieron superar a un Valencia (2-1) que desaprovechó numerosas ocasiones para golear a Keylor Navas. El once que presentaba el galo era para ir a por el partido. Casemiro, Kroos y Modric formaban la medular y Benzema, Lucas y Asensio el tridente ofensivo.

Los jugadores blancos ya están pensando en la próxima temporada. Algunos seguirán pero otros tienen un pie más fuera que dentro del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez sabe que es necesario una revolución en la plantilla y de este verano no pasa.

Los señalados que pueden salir

Hay dos jugadores que se les señalado desde los inicios de Santiago Solari en el banquillo merengue. Gareth Bale se quedó en el banquillo y cuando pisó el verde apenas inquietó la defensa valencianista. El galés tiene cartel en la Premier League y podría ser la venta más sonada de la plantilla blanca.

Los futbolistas del Real Madrid lamentan la derrota en Mestalla / EFE

Los futbolistas del Real Madrid lamentan la derrota en Mestalla / EFE

Los futbolistas del Real Madrid lamentan la derrota en Mestalla / EFE

También tiene muchos números de salir Marcelo. En el último partido fue un auténtico coladero. Se incorporó al ataque como un extremo más pero cuando tocó defender siempre llegó tarde. Carlos Soler, interior derecho de los ches, entró una y otra vez en el área de Navas.

En el centro del campo se esperan cambios también. Toni Kroos y Luka Modric no están en su mejor momento. Se muestran cabizbajos y sin ideas. Lo han dado todo en el Real Madrid y no sería descabellado verlos vistiendo otra camiseta el próximo curso. El que siembra bastantes dudas es Isco Alarcón. La llegada de Zidane ha cambiado su situación. Puede salir o puede quedarse y ser uno de los pilares del Madrid del futuro.

Los jóvenes no se escapan de la limpieza. Vallejo, el central que apuntaba muy alto procedente del Zaragoza, puede salir en busca de oportunidades. También pude seguir sus pasos Mariano, que llegó este curso del Olympique de Lyon como el nuevo delantero del futuro. Tampoco sería sorprendente ver como Brahim Díaz, el último fichaje blanco, salga cedido a un club español.

Grandes inversiones a la vista

Florentino tiene la cartera preparada. Eden Hazard está al caer. El Chelsea sabe que no aguantará mucho más en Londres y pueden sacar buena tajada si llega el Real Madrid necesitado. El que deberá esperar es Kylian Mbappé ya que su incorporación se prevé para verano de 2020.

Eden Hazard en un partido con el Chelsea el pasado fin de semana / EFE

Eden Hazard en un partido con el Chelsea el pasado fin de semana / EFE

Eden Hazard en un partido con el Chelsea el pasado fin de semana / EFE

En defensa ya se ha atado al “nuevo Pepe”, Eder Militao, central de Oporto ya fichado. Como sustituto de Marcelo, está casi atado Júnior Firpo -lateral del Betis- que puede llegar por 35 millones de euros. En la medular Paul Pogba es el favorito para animar la parroquia madridista. Quiere nuevos retos y el Santiago Bernabéu le motiva.

La bomba mediática sería un delantero centro de nivel internacional. Suena últimamente Luka Jovic, pretendido por el Barça, pero los culés tienen muy avanzada la operación. Florentino Pérez quiere volver a ver a su Madrid campeón y eso pasa por una fuerte inversión económica.