La vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha sido un descanso para muchos de los futbolistas merengues. Santiago Solari tenía mano dura y valoraba más el esfuerzo de sus jugadores que su nombre y su carisma. La llegada del francés ha dado entrada a los descartados del argentino.
En el partido de este domingo en el Santiago Bernabéu se vio la política de Zidane. El actual entrenador no quiere problemas y tiene la sartén por el mango. La alineación que presentó contra el Huesca (3-2), último clasificado de Primera División, tuvo muchas sorpresas.
Luca Zidane, el hijo del jefe
Luca Zidane, hijo del entrenador del Madrid, fue la gran novedad del once. El técnico dejaba en el banquillo a Keylor Navas. Thibaut Courtois estaba lesionado después del parón de selecciones. Su entrada en el partido no fue como su padre se esperaba. En el minuto tres, el Cucho Hernández ponía el 0-1 en el marcador.
Luca Zidane, el hijo de Zinedine Zidane, titular ante el Huesca / EFE
El portero de 20 años ha sido testimonial con todos los entrenadores que ha tenido. Con Solari no jugó ni un partido con el primer equipo, su sitio habitual es en el Real Madrid Castilla que milita en Segunda División B. El último partido que jugó con la primera plantilla también fue con su padre en el banquillo en la temporada 2017-2018 en la última jornada: Villarreal - Real Madrid (2-2).
“Me alegro por él, por su debut en el Bernabéu. Pero es Luca, es el tercer portero. Estaba mal Thibaut y quería dar descanso a Keylor tras estar en la selección. Ha salido bien. Hace 16 años que está en las categorías inferiores del Real Madrid, tiene personalidad”, explicó el entrenador en rueda de prensa esquivando la polémica.
Marcelo e Isco vuelven a sonreír
Con el francés ha vuelto la normalidad que tanto deseaban Isco Alarcón y Marcelo. El malagueño, que marcó el primer gol blanco, entró en el centro del campo sustituyendo a Toni Kroos y el lateral lo hizo por Sergio Reguilón, titular indiscutible con Santiago Solari.
Marcelo y Benzema celebrando el gol de Isco Alarcón /EFE
Los rumores sobre las salidas de los dos jugadores se han disipado. Con la llegada de Zidane vuelven a tener oportunidades de ser titulares. También salieron de inicio contra el Celta de Vigo (2-0), el primer partido del galo en el banquillo.
"Sabemos el jugador que es Isco. Le he dado dos veces la titularidad, ha marcado dos goles y me alegro por él. Sabemos la importancia que tiene Isco y tiene que seguir. De todas formas va a haber cambios en los siguientes partidos", explicó el entrenador sobre el malagueño.
Bale y Benzema, dos fijos
Gareth Bale también ha recuperado la titularidad con el galo. El extremo galés sentó en el banquillo a Lucas Vázquez, clave con el argentino. También fue titular contra el Celta, donde vio portería.
Una foto de Karim Benzema y Gareth Bale durante el partido ante el Huesca / EFE
El otro intocable es Karim Benzema, ojito derecho del presidente y del entrenador. Este domingo dio la victoria a los blancos en el minuto 90. “Es un jugador que lleva 10 años en el Real Madrid. Quizás este es su mejor año. Estamos contentos con él y yo voy a contar con él. Ahora faltan 9 partidos y veremos qué pasa. Pero es jugador del Real Madrid y no creo que esto cambie", explicó Zidane seguro de la continuidad del francés.