Zinedine Zidane y Florentino Pérez siguen rastreando el mercado de fichajes en busca de futbolistas que puedan dar un salto de nivel a la plantilla del Real Madrid de cara a la siguiente temporada. El curso actual ha demostrado que el conjunto blanco tiene carencias en defensa, en el centro del campo y en el frente del ataque.
Si algo se ha observado a lo largo de esta campaña es que el conjunto blanco necesita gol y, por lo tanto, un delantero centro de garantías. El último en sumarse a la lista de candidatos para esa posición, en la que ya aparecían futbolistas como Icardi, fue el jugador del Eintracht de Frankfurt, Luka Jovic.
Luka Jovic jugando con el Eintracht de Frankfurt esta temporada / EFE
El serbio, casualmente o no, es el objetivo prioritario del FC Barcelona para reemplazar a Luis Suárez, y el hecho de que la entidad de Chamartín se entrometa solo provoca que el precio aumente. No es la primera ocasión en que el Real Madrid actúa así y probablemente tampoco será la última.
Las dos perlas
La rivalidad de catalanes y madrileños en los despachos es histórica y se ha intensificado en los últimos años. Se podría decir que todo se avivó con Neymar Júnior. El conjunto blanco persiguió el fichaje del brasileño durante meses pero fue el FC Barcelona el que acabó logrando su incorporación.
Desde entonces Florentino Pérez ha boicoteado a la entidad azulgrana tantas veces como ha podido. En 2015 Marco Asensio era una de las mayores promesas del mercado español y el Barça fue el primero en interesarse por él. Pero los de Chamartín, a última hora, cerraron la llegada del mallorquín, que a día de hoy sigue sin tener la continuidad deseada en el primer equipo.
Marco Asensio celebrando un gol con la camiseta del Real Madrid / EFE
Apenas un par de años después las circunstancias se repitieron, en ese caso en Brasil. Vinicius Júnior destacaba en las categorías inferiores del Flamengo y FC Barcelona y Real Madrid compitieron de tú a tú por su incorporación. Finalmente el extremo acabó vistiendo de blanco después de que la entidad madrileña pagara 45 millones de euros por sus servicios. Florentino Pérez también intentó abordar el fichaje de De Jong, aunque en este caso el holandés vestirá de azulgrana.
Antiguos culés en la órbita blanca
Jovic no es el único nombre azulgrana que se vincula con el Real Madrid. Según apuntó el diario As la entidad de Chamartín está interesada en incorporar a Adrien Rabiot, cuyo contrato con el Paris Saint-Germain termina el próximo 30 de junio. El francés llegó a mantener conversaciones con el FC Barcelona para llegar a la capital catalana el 1 de julio, aunque actualmente la relación se ha enfriado.
Adrien Rabiot celebrando un gol con el Real Madrid / EFE
No es el único compatriota de Zidane que interesa al actual entrenador del Real Madrid. El galo persigue la incorporación de Tanguy Ndombelé, centrocampista del Olympique de Lyon que estuvo en la agenda azulgrana a principios de temporada como alternativa a Frenkie de Jong.
La joya de la corona para el centro del campo sería Paul Pogba. El actual futbolista del Manchester United se dejó querer por el Real Madrid (y por Zidane) cuando hace unos años estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona.
Una rivalidad, la de azulgranas y blancos, que es aún mayor en los despachos que en los terrenos de juego. Habrá que ver quién gana la batalla el próximo verano, o si por el contrario queda en tablas.