Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido del PSG / Twitter

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido del PSG / Twitter

Real Madrid

Mbappé o la historia de un fichaje frustrado por el Real Madrid

Florentino Pérez pudo fichar al extremo dos años atrás, pero la omnipresencia de la BBC frustró una operación que ahora se ha triplicado

27 marzo, 2019 17:59

No habrá ofensiva por Kyllian Mbappé. Ese es el mensaje oficial que ha emitido el Real Madrid respecto a los rumores que sitúan al extremo francés en la órbita del club blanco. Una postura que han reiterado en distintas ocasiones y por la que aseguran que no es la prioridad deportiva del próximo verano en Chamartín. 

Unas justificaciones que distan considerablemente de la realidad. Mbappé es la sensación de Europa, un jugador de élite, con apenas 20 años, y que tarde o temprano acabará en un grande, del que parece ser que el Real Madrid aparta su puja o al menos de momento. 

Un fichaje frustrado

Pese a que hoy por hoy no interesa, posiblemente por la inversión económica que supondría --que rondaría los 300 millones de euros-- Mbappé siempre ha sido una predilección de Florentino Pérez. Un fichaje que se ha retrasado con los años y que ahora, tras su irrupción mundial, ha triplicado su precio en apenas dos temporadas.

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Una foto de Kyllian Mbappé, el crack deseado por Florentino Pérez, durante un partido del PSG / EFE

Cuando el extremo militaba en el Mónaco, el Real Madrid ya intentó convencer al jugador, pero la presencia de Zidane y su intocable BBC acabó alejando al delantero del Santiago Bernabéu. Con Cristiano como máxima estrella, Benzema como el protegido de Zidane y Gareth Bale como la apuesta de futuro de Florentino, el francés acabó recalando en el PSG pese a los dos Champions consecutivas que por aquel entonces había conquistado el conjunto madridista. 

Fue difícil convencerle, pero el PSG lo consiguió. De hecho, mucho tuvo que ver Luis Marcos Ferrer, un argentino integrante de la dirección deportiva del Paris Saint Germain, que visitó en multitud de ocasiones a la familia del ariete para presentarles el proyecto: "Tuvimos que hacer el doble de trabajo que el Real Madrid. Fuimos a su casa, hablamos con los familiares, les mostramos el proyecto… Tuvimos que hacer muchas cosas para demostrarles que lo queríamos verdaderamente, que lo íbamos a hacer jugar, que era importante para nosotros. Por suerte Kylian nos creyó y lo pudimos cerrar", explicó Ferrer en una entrevista.

Otra ofensiva frustrada

Con Neymar Jr. y Mbappé en la capital francesa, el presidente blanco volvió a tentar a los dos delanteros, pero el club emitió dos comunicados desmintiendo el interés en ambos jugadores para mantener intactas las relaciones con Nasser Al-Khelaïfi. Visto el precio de los dos jugadores, Florentino priorizó la recaptación de talento joven.

Ni la marcha de Cristiano Ronaldo motivó lo suficiente al presidente madridista para moverse en el mercado. Cegado por su orgullo y amor propio, el stand by de Florentino ha costado una temporada en blanco y además vale, hoy por hoy, 280 millones de euros. Una cifra que no parece que bajará en los próximos años mientras Mbappé continúe en el Parque de los Príncipes. 

Mbappé es el elegido de muchos para liderar el proyecto deportivo de cualquier grande de Europa visto que en la capital francesa el sueño de la orejona se esfuma temporada tras temporada y la liga se queda pequeña para un jugador de su talla. Pero a ese sueño, no parece que Florentino quiere entrometerse. Ha sido durante dos años el nombre que ha retumbado en los alrededores del Santiago Bernabéu y siempre ha acabado de la misma forma: sin vestir de blanco.

¿A la tercera va la vencida?