Kylian Mbappé con la selección francesa / EFE

Kylian Mbappé con la selección francesa / EFE

Real Madrid

El desmesurado salario que pide Mbappé al Real Madrid

El galo tiene un sueldo en el PSG difícil de igualar por Florentino Pérez

24 marzo, 2019 15:50

Florentino Pérez busca hacer grandes fichajes el próximo verano. La baja de Cristiano Ronaldo aún duele al madridismo y solo un fichaje mediático podría volver a ilusionar a la afición blanca. Eden Hazard parece el favorito pero no será el único.

Uno de los objetivos es firmar a Kylian Mbappé. El máximo goleador de Francia es uno de los sueños del presidente del Real Madrid. Ya intentó su fichaje en 2017 cuando despuntaba en el Mónaco pero se fue al PSG de Al Khelaifi por 180 millones de euros y cobraba bastante menos (12 millones).

Salario prohibitivo

Según reveló en un reportaje L’Equipe Magazine, el Real Madrid tendrá que hacer una gran inversión para incorporar a la estrella francesa. No solo pagar el traspaso sino el enorme salario que pide el de 20 años. Su sueldo pasó de los 10 millones de euros en 2017 a los 23 de 2018”, señalaba la publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⚽️

A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe) on

Si Florentino quiere ver de blanco a Mbappé tendrá que pagar por lo menos 15 millones netos por temporada. Una cifra que el conjunto blanco valora como muy alta ya que sería el mejor pagado de la plantilla de golpe. Superaría a Gareth Bale (14), a Ramos (11) y Benzema y Luka Modric con 10 kilos.

El punto positivo que le ve el presidente es que no solo es una estrella dentro del césped, también fuera. Es imagen de la firma deportiva Nike, tiene un contrato privado con la marca de relojes Hubbot y una propia línea de ropa (KM). Según el periódico francés el curso pasado ganó 24,7 millones de euros.

Ya hace unos meses, Football Leaks publicó que el Madrid ofreció 214 millones al Mónaco hace un par de temporadas. Ahora, tendría que superar los 300 kilos para fichar al jugador más prometedor del mundo. Otro problema sería la gestión de los derechos de imagen que ya generó alguna discusión con Bale y Cristiano Ronaldo.