Una foto del Cholo Simeone y Zinedine Zidane durante un partido / EFE

Una foto del Cholo Simeone y Zinedine Zidane durante un partido / EFE

Real Madrid

El exorbitante sueldo de Zidane en el Real Madrid para alcanzar a Simeone

El técnico francés iguala en la escala salarial de entrenadores de la Liga al técnico argentino y se cuela en el podio

13 marzo, 2019 12:27

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha reavivado la alegría y esperanza del madridismo en lo qu, para muchos, es la última baza de Florentino Pérez. Una apuesta muy arriesgada para un técnico que abandonó el club por la puerta grande y que podría ver esa leyenda mermada de no triunfar en los próximos años. 

Una apuesta arriesgada por la que el galo, además de otras condiciones deportivas, exigió un sueldo acorde con el papel que va a desarrollar. Zidane ha vuelto y se ha colado en el podio de los mejores pagados del mundo en su cargo. Cualquier otra opción era más cara que la de el francés, pero Florentino tendrá que rascarse el bolsillo a la espera de títulos. 

Si cuando abandonó Concha Espina su sueldo era de 7'5 millones de euros, Zidane ha alcanzado en su segunda etapa como entrenador blanco la friolera de 12 millones de euros netos, a los que se suman una serie de extras y primas que le harán ir aumentando el sueldo de forma progresiva hasta 2022. Una cifra por la que se acerca al Cholo Simeone, que se mantiene como el mejor pagado de las cinco grandes ligas. 

Oportunidad de mercado

El paro voluntario del francés ha evitado al club blanco tener que desembolsar una mayor cantidad a otro club. También se ha valorado notablemente las ofertas que tenía sobre la mesa el galo, tan o más suculentas deportiva y económicamente, entre ellos el Manchester United, la Juventus o el PSG todos equipos punteros en sus respectivas ligas y con deberes por hacer en Europa.

Zidane y Florentino Pérez en el acto de presentación del como entrenador del Real Madrid por segunda vez / EFE

Zidane y Florentino Pérez en el acto de presentación del como entrenador del Real Madrid por segunda vez / EFE

Zidane y Florentino Pérez en el acto de presentación del como entrenador del Real Madrid por segunda vez / EFE

La subida salarial es de cinco millones de euros fijos comparado con su ficha anterior. Una ficha que también fue incrementando paulatinamente. Cuando dirigía al Castilla llegó al Bernabéu con un sueldo de 2'5 millones de euros. Cuando ganó la Undécima se le incrementó hasta los 5,5 millones de euros netos y en la última revisión se quedó en 7,5 millones de euros más distintos bonus y primas.

Así pues, pocos millones separan al francés del argentino. Son 12 millones de euros brutos, pero que netos llegan cerca de los 24 millones que percibe el Cholo sin descontar impuestos. La capital tiene a los dos técnicos mejor pagados de la Liga, de los que esperan que se traduzcan en títulos. Algo que de momento, Ernesto Valverde, con ocho millones de euros, está superando.