Zinedine Zidane en la banda durante un encuentro del Real Madrid EFE

Zinedine Zidane en la banda durante un encuentro del Real Madrid EFE

Real Madrid

Los fichajes bomba de Zidane para revitalizar un Real Madrid intoxicado

El galo necesitará muchos retoques para volver a hacer del Real Madrid un equipo campeón

11 marzo, 2019 22:06

La segunda etapa de Zinedine Zidane en el Real Madrid ha empezado. El galo ha vuelto a tomar el mando. Aunque solo han pasado ocho meses, la situación es radicalmente distinta. Cuando se marchó Zizou, los de Chamartín eran campeones de Europa. Ahora es un equipo que se ha quedado sin opciones de títulos en pleno mes de marzo.

A lo largo de esta temporada se ha visto que la plantilla madridista necesita nuevas piezas para convertirse, de nuevo, en un aspirante a todo. Un lateral izquierdo, un cuarto central de nivel, un centrocampista y, sobretodo, un crack, un jugador que se eche el equipo a la espalda tal y como hacía Cristiano Ronaldo.

Sin referentes

El Real Madrid ha echado en falta al portugués. En los primeros meses de la temporada ningún futbolista del primer equipo fue capaz de asumir el liderazgo que dejó vacante el actual delantero de la Juventus. Ni Bale, ni Modric ni Benzema. El galo parecía tomar el mando en enero, pero en febrero desapareció. Una de las pocas noticias positivas de la temporada, Vinicius, ha demostrado honor y desparpajo, pero su falta de definición le impide, por ahora, ser el referente de la entidad blanca.

Si no lo tiene en casa tendrá que ir a buscarlo fuera. El objetivo número uno de Zizou es Kylian Mbappé. El francés está despuntando con el Paris Saint-Germain y está disputándole la Bota de Oro Leo Messi. Lo tiene todo: velocidad, regate, fuerza, capacidad de liderazgo y un gran olfato goleador. Lo mejor de todo es que apenas tiene 20 años.

Mbappé y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Mbappé y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Mbappé y Neymar celebran un gol del PSG / EFE

En caso de no poder acometer el fichaje del galo, las alternativas son Eden Hazard, fiel admirador de Zidane, y Neymar Jr. Ambos tienen el mismo problema: destacan en la banda izquierda del ataque, posición que actualmente ocupa Vinicius, la nueva perla blanca. Parece complicado que Florentino vaya a realizar un gran desembolso para fichar a un futbolista que, a la postre, obstaculizaría al brasileño.

Un goleador

Karim Benzema ha cuajado su mejor temporada del último trienio, pero le sigue faltando gol para ser la referencia ofensiva del Real Madrid. Es un problema que se solucionaría con el fichaje de Kylian Mbappé, aunque como es evidente el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi no lo pondrá nada fácil.

Rodrygo durante un partido con el Santos / EFE

Rodrygo durante un partido con el Santos / EFE

Rodrygo durante un partido con el Santos / EFE

Llegará Rodrygo, aunque podría seguir cedido un año más en el Santos si se prevé que le puedan faltar oportunidades. En el mercado el nombre que más destaca es el de Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt también pretendido por el Barça. La otra opción sería darle otra oportunidad a Mariano o bien confiar en Raúl de Tomás Borja Mayoral, cedidos en el Rayo Vallecano y el Levante respectivamente.

Un centrocampista

El centro del campo es fundamental para Zinedine Zidane. El gran papel que realizó la medular blanca es clave para entender las tres Champions League consecutivas. Este año Casemiro Kroos han estado muy lejos de su mejor versión y Modric, aunque siempre ha trabajado, ya tiene 33 años.

Una foto de archivo de Paul Pogba / EFE

Una foto de archivo de Paul Pogba / EFE

Una foto de archivo de Paul Pogba / EFE

La solución podría estar en un compatriota del nuevo técnico del Real Madrid. Se trata del jugador del Manchester United Paul Pogba, uno de los jugadores más completos del fútbol mundial. Fue uno de los grandes culpables de que Francia se alzara con el título en el pasado Mundial de Rusia.

La defensa

La mala temporada del Real Madrid no se reduce a un par de posiciones sino que ha sido algo coral. Sin ideas para la creación, imprecisos en la finalización y muy contemplativos en defensa. La zaga es otra de las demarcaciones que buscará reforzar Zizou. Y con casi total probabilidad, por partida doble.

La campaña de Marcelo ha evidenciado que su declive ya ha empezado. Está muy cerca de cerrar su incorporación a la Juventus de Turín de Cristiano RonaldoFlorentino Pérez tiene prácticamente atado a su relevo: Júnior Firpo, carrilero del Betis y una de las grandes sensaciones de la Liga.

Marcelo celebra con Sergio Ramos su gol al Barça / EFE

Marcelo celebra con Sergio Ramos su gol al Barça / EFE

Marcelo y Sergio Ramos celebran un gol con el Real Madrid / EFE

Uno de los principales problemas del conjunto blanco es que solo cuenta con tres centrales de nivel (Ramos, Varane Nacho). El camero cumplirá 33 años en menos de un mes y es cuestión de tiempo que sus minutos empiecen a decrecer. Para ello, la entidad de Chamartín podría incorporar a Eder Militao, central del Oporto que está brillando en su primera temporada en la Liga.

El próximo verano será muy movido en las oficinas del Santiago Bernabéu, pues el conjunto blanco necesita prácticamente una revolución para volver a aspirar a todos los títulos.