Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles durante el partido ante el Valladolid / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles durante el partido ante el Valladolid / EFE

Real Madrid

La bochornosa escala salarial de la plantilla del Real Madrid

Hay jugadores que cobran grandes cifras aunque su papel en la plantilla deja mucho que desear

11 marzo, 2019 11:32

En las últimas horas se han filtrado los supuestos salarios de los jugadores del Real Madrid. No deja de ser sorprendente que estas cifras se den a conocer días después de quedar fuera de todas las competiciones y cuando más se señala a algunas de las figuras como Gareth Bale, Sergio Ramos o Toni Kroos.

Según esta clasificación, el galés lidera la lista de los mejores pagados de los blancos. El extremo percibe un salario de 15 millones netos por temporada. Si sus aportaciones no mejoran, puede verse lejos del Santiago Bernabéu la próxima temporada. Se le pedía un paso adelante tras la salida de Cristiano Ronaldo pero no ha sido así.

Si el mejor pagado genera discrepancias, el segundo no se queda atrás. Sergio Ramos, el capitán del equipo, es el segundo en la escala salarial con 12 millones netos. Su famoso “me pagas y me voy” no le augura una futura renovación mientras siga Florentino. Su contrato termina en junio del 2020.

El segundo rango también cuestionado

A las críticas de Gareth Bale y del andaluz se les tiene que sumar la de los otros pesos pesados que no están dando todo lo que se espera de ellos. Luka Modric es el tercer jugador que más cobra de la plantilla merengue con 10,5 millones de euros. El último Balón de Oro no está firmando su mejor curso y el equipo lo nota. Ya en verano quiso hacer como Zidane y abandonar la capital.

Una foto de Modric y Bale durante el clásico / EFE

Una foto de Modric y Bale durante el clásico / EFE

Una foto de Modric y Bale durante el clásico / EFE

El cuarto y quinto clasificado no dejan indiferente a nadie. Fueron imprescindibles en la consecución de las cuatro últimas Champions League blancas pero ya no son lo que eran. Toni Kroos (10) y Marcelo (9,5) no solo están señalados por Santiago Solari sino que también por la afición merengue.

El salario que puede ser menos discutido es el de Karim Benzema. El francés cobra 8,7 kilos por curso y, aunque no pudo ver portería en los últimos partidos, es uno de los jugadores que ha dado el paso adelante.

El escandaloso salario de los recién llegados

Thibaut Courtois (8 kilos) en su primera temporada como blanco ya ha superado a su competencia directa en la portería, Keylor Navas (5). Fue uno de los grandes culpables de la eliminación de la Champions pero es comprensible que reciba un salario de esta magnitud. El Real Madrid lo incorporó el pasado verano por 35 millones del Chelsea y tiene contrato hasta 2024.

Si el salario de Courtois se puede justificar, más difícil es de entender el de Vinicius Júnior. El extremo brasileño de 18 años vino para reforzar el filial pero tiene un sueldo de 7,5 millones de euros. Fue transferido del Flamengo el pasado verano por 65 kilos.

Vinicius se besa el escudo tras marcar / EFE

Vinicius se besa el escudo tras marcar / EFE

Vinicius se besa el escudo tras marcar / EFE

Las aportaciones del extremo son indiscutibles pero, pese a su temprana edad, ya supera en ficha a figuras del madridismo que han sido clave en los últimos cursos como Isco (6), Varane (5,8), Carvajal (5), Casemiro (5) o Lucas Vázquez (3,5), un escándalo. La llegada de Vinicius ha trastocado por completo la escala salarial blanca.

Desde Madrid se espera que en el próximo verano lleguen refuerzos de calidad y que algunos de los jugadores que más ganan y menos aportan -como Marcelo, Bale o Kroos- dejen el equipo. Florentino tiene deberes para volver a poner orden en un equipo con grandes desigualdades dentro y fuera el verde.