Una foto de Santiago Solari durante una rueda de prensa / EFE

Una foto de Santiago Solari durante una rueda de prensa / EFE

Real Madrid

La bronca de Solari a tres pesos pesados del Real Madrid

El técnico argentino mantuvo su discurso y tono de siempre, pero no dudó en cargar contra algunos jugadores de forma directa en la que podría ser su penúltima rueda de prensa

10 marzo, 2019 11:55

Son tiempos difíciles en el Real Madrid. La eliminación de la Champions League ante el Ajax cayó como un jarro de agua fría. Adiós a la única competición que podían disputar en una temporada nefasta. La bronca de Florentino Pérez al finalizar el encuentro --en la que se encaró con Sergio Ramos--  y que continuó con otro toque de atención del capitán al vestuario tras hacer limar asperezas con el presidente

Dos toques de atención que concluyó este sábado con el último toque de atención --y quizás en la penúltima rueda de prensa de Santiago Solari como técnico del Real Madrid--  del entrenador blanco. Mantuvo su discurso institucional, su tono educado y su sonrisa irónica, pero se despidió a gusto. 

Si se la ha señalado en los malos resultados del equipo, el técnico argentino también quiso rebatir todas las dudas que se ciernen sobre su persona y por primera vez se atrevió a señalar con nombre y apellidos a algunos pesados que, a su parecer, no han estado al nivel. 

Retraso y cara de pocos amigos

Empezó la rueda de prensa con tensión y con una disculpa: "Mil disculpas, pero estábamos trabajando", empezó el argentino. Un retraso que se dio por una charla intensa y duradera entre los componentes de la primera plantilla para comprometerse en competir al máximo nivel lo que resta de temporada.

Una foto de Santiago Solari en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Santiago Solari en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Santiago Solari en el Santiago Bernabéu / EFE

El entrenador blanco expresó su malestar por el momento en el que había llegado al primer equipo en que grandes jugadores han dejado de serlo, pero hizo especial hincapié en algunos cracks que siempre ha tenido en su punto de mira. Lejos de quedarse en la crítica general también tuvo recaditos para más de uno. 

Isco, como siempre

Si el técnico argentino ha vivido una batalla constante con un jugador en concreto, ese ha sido Isco Alarcón. "Las cuestiones disciplinarias las manejamos de cuestión interna y privada. En lo deportivo eso no cambia. Es así aquí y en todos los equipos. Para jugar hay que ponerse primero en forma física", espetó.

Un reproche que compartió con Marcelo y Bale. Al lateral y al extremo les recriminó que su bajo estado de forma que por tanto les ha separado del equipo y de las posibilidades de estar en el once inicial. Un discurso que se esperaba con el brasileño, pero no con el galés a quien siempre ha defendido. Un 'palo' similar al que se llevaron Kroos o Asensio. 

Una foto de Santiago Solari y Gareth Bale en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Santiago Solari y Gareth Bale en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Santiago Solari y Gareth Bale en el Santiago Bernabéu / EFE

Solari parece que se despide del Madrid, pero no sin dejar claro a los principales culpables: lo que debían jugar y no jugaron por falta de compromiso.