Los jugadores del Real Madrid ejercitándose en Valdebebas / EFE

Los jugadores del Real Madrid ejercitándose en Valdebebas / EFE

Real Madrid

¡Ningún jugador del Real Madrid entre los cinco con más valor de la Liga!

Messi es el más cotizado (160 millones de euros) de acuerdo con las valoraciones de Transfermarkt

1 marzo, 2019 17:30

La mala temporada que está realizando hasta ahora el Real Madrid no pasa desapercibida para nadie. Tampoco para Transfermarkt. El prestigioso portal digital, especializado en el valor de mercado de los futbolistas de todo el mundo, no sitúa a ningún jugador blanco entre los cinco más cotizados de la Liga

Son muchos los componentes del equipo madrileño que han visto como sus valoraciones bajaban a lo largo de esta campaña. Es el caso de Asensio (de 90 millones de euros a 80), Bale (de 80 a 70) o Isco (de 75 a 60). Aunque la mayor devaluación la protagoniza Marcelo, que ha reducido su cotización a la mitad. Valía 70 millones de euros y ahora solo cuesta 35.

Messi encabeza la lista

Como no podía ser de otra manera, es Leo Messi el que lidera la lista de los jugadores con mayor valor de la Liga de acuerdo con los estudios de Transfermarkt. La cotización estimada del argentino es de 160 millones de euros. Sus 31 años le impiden luchar por el trono mundial también en este ranking, encabezado por dos jugadores del PSG, Kylian Mbappé (200) y Neymar Jr (180).

Una foto de Leo Messi durante el clásico en el Santiago Bernabéu /EFE

Una foto de Leo Messi durante el clásico en el Santiago Bernabéu /EFE

Leo Messi, durante el último clásico en el Santiago Bernabéu / EFE

En lo que se limita a la Liga, al referente azulgrana le sigue el líder del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (150). En el top 5, ocupando la quinta posición, se encuentra otro futbolista colchonero, Saúl Ñíguez. El portal alemán otorga al centrocampista un valor de mercado de 90 millones de euros.

Entre los dos jugadores rojiblancos se encuentran un par de azulgranas: Ousmane Dembelé Philippe Coutinho. Ambos tienen dinámicas muy distintas esta temporada que se reflejan también en sus cotizaciones. El francés aumentó su precio en un 50% en la última actualización (de 80 a 120) mientras el valor estimado del brasileño se desplomó (de 140 millones a 100).

Para ver a futbolistas del Real Madrid en el ranking de Transfermarkt debemos bajar hasta la sexta posición. Ahí encontramos a Toni Kroos, Raphael Varane Asensio, con un precio de 80 millones de euros, el mismo que tienen Marc-André Ter Stegen Jan Oblak, guardametas de FC Barcelona Atlético de Madrid respectivamente.

Kroos responde a Schuster

Precisamente uno de los futbolistas más cotizados del Real MadridToni Kroos, protagonizó una polémica en Twitter en las últimas horas después de contestar a Bernd Schuster, exjugador del conjunto blanco y del FC Barcelona entre otros.

El alemán dijo que Kroos es "un diésel de tractor" señalando que en el centro del campo blanco "no manda nadie, no ganan ni al medio campo del Girona". El actual futbolista del Real Madrid, tras leer las declaraciones de Schuster en Twitter, lo ninguneó preguntando "quién" es la persona que lo había criticado.