Una derrota del Real Madrid frente al FC Barcelona es sinónimo de crispación en El Chiringuito de Jugones de MEGA. Ni el presentador Josep Pedrerol ni la mayoría de sus colaboradores tuvieron tiempo para recuperarse de la cómoda victoria que logró el conjunto azulgrana en el Santiago Bernabéu.
Eso se plasmó en el plató, donde se respiraba un ambiente algo más cargado de lo habitual. Solo Cristóbal Soria y el 'Lobo' Carrasco disfrutaban ante las caras alargadas de Buyo, Roncero y compañía. La irritación afectó hasta a Josep Pedrerol, que anoche perdió los nervios.
El culpable de su enfado fue el periodista José Damián González. El colaborador explicó que su tristeza no venía por el resultado del clásico sino por algo que sucedió "después del partido". Y a continuación, tras la insistencia del 'Lobo', añadió que "no quiero que gane el Barça por una serie de factores que no me gustan. Hay una serie de valores que no me gustan, me molesta lo que rodea al Barcelona". Esas palabras ya no gustaron a Pedrerol, que soltó un severo "¿y eso a qué viene ahora?".
La declaración de Piqué
"Ha habido una declaración posterior de un jugador que no me ha gustado". Se refería, sin duda, a las palabras de Gerard Piqué, que en zona mixta señaló que "quizá si todas las cámaras que estáis aquí dedicarais un poco más de tiempo a seguir el juicio de los presos políticos que es súper injusto, en vez de hablar tanto del VAR, quizá iríamos mejor como país".
Una foto de Gerard Piqué en el clásico del Santiago Bernabéu / EFE
Tras ver el vídeo en el plató, Pedrerol hizo caso al central de forma irónica y preguntó a sus compañeros si Rajoy les había parecido convincente. A continuación aseveró, titubeante, que "aquí de ese tema no se habla" y dirigiéndose a Damián, dijo, "si tan preocupado estás, véte Al Rojo Vivo y se lo dices a Ferreras". Cerró la polémica con un "véte mañana, pero no enmierdes aquí con la política" y volvió a advertirle: "Si juegas a lo de Piqué, Al Rojo Vivo, si juegas al fútbol, te quedas aquí".