Llegó el día D para el Real Madrid. El equipo se juega esta noche, en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, media temporada. De perder, solo quedará la Champions League, que ya ha sido la salvación en campañas anteriores.
Por ese motivo, Solari saldrá con sus mejores hombres. Esa afirmación actualmente no incluye ni a Marcelo ni a Gareth Bale. Los locales intentarán vencer al Barça con Keylor Navas en la portería; Carvajal, Varane, Ramos y Reguilón en defensa; Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo y Benzema, Vinicius y Lucas Vázquez en la delantera.
Esta alineación confirma lo que todos temíamos: que Marcelo ya no cuenta para Solari. Es una tendencia que se venía observando en los últimos partidos de la Liga, que se afirmó en los octavos de final de la Champions League y que se confirmó hoy: para el argentino, el lateral izquierdo titular es Sergio Reguilón.
No sabemos si por costumbre o por castigo pero Gareth Bale partirá desde el banquillo esta noche. El galés tuvo un feo gesto con Lucas Vázquez en el último partido ante el Levante y hoy será el gallego el que ocupe la banda derecha del ataque del conjunto madridista.