Una foto de Santiago Solari en rueda de prensa / EFE

Una foto de Santiago Solari en rueda de prensa / EFE

Real Madrid

Solari evita agudizar el 'caso Bale' y llama a la unidad contra el Barça

El técnico argentino rehuyó contestar hasta en tres ocasiones la reacción de Bale tras marcar ante el Levante y apeló a la unión del vestuario

26 febrero, 2019 13:42

Era de esperar, pero la esperanza nunca se pierde. Santiago Solari volvió a hacer gala de su retórica para esquivar, con más pena que gloria, las distintas preguntas de los periodistas que acudieron a la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Barça de este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. 

Pese a la importancia de la eliminatoria, que está totalmente abierta tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, Gareth Bale fue el principal foco de atención de la prensa. El galés vive uno de sus momentos más difíciles desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu. Relegado a la suplencia por Vinicius y Lucas Vázquez y muy cuestionado por la afición por su bajo rendimiento y falta de galones su situación solo empeora.

Su celebración ante el Levante, cuando transformó el penalti que dio la victoria a los blancos en el Ciutat de València, no deja lugar a dudas. El extremo no está cómodo y no le gustan las formas de Solari, que ya no respeta los galones que las vacas sagradas tenían con otros entrenadores como Zidane o Ancellotti. 

El Barça, el objetivo común 

Solari remarcó la importancia del choque contra el eterno rival en el que está en juego el pase a una final y contestó como quiso a todas las cuestiones que incumbieron al galés: "Nuestro foco está en el partido, de Gareth ya hemos hablado. Es un partido hermoso, hemos tenido que superar muchas eliminatorias para poder llegar, fue bonito de ver el partido de la ida, el foco nuestro está puesto ahí, el de Gareth y el de todos los jugadores".

No contentos con su respuesta, la insistencia tampoco surtió efecto: "Nuestro foco está 100% en el partido de mañana y lo veo a él y al resto de jugadores. Hay muchos lugares donde poner la mirada y nosotros elegimos en este partido, no puede estar en la periferia de lo anecdótico, nosotros preferimos mirar al partido". 

Los jugadores del Real Madrid felicitando a Gareth Bale por su gol contra el Levante / EFE

Los jugadores del Real Madrid felicitando a Gareth Bale por su gol contra el Levante / EFE

Los jugadores del Real Madrid felicitando a Gareth Bale por su gol contra el Levante / EFE

Con el galés como tema zanjado, el técnico argentino dio validez al discurso de Vinicius respecto a Messi. Halagó la unidad del grupo para conseguir los objetivos y remarcó el "Messi no asusta" de Vini: "Esa palabra no existe en el fútbol para los que compiten. Vamos cada día, le ponemos corazón y físico, pero siempre saliendo a dar batalla".

Su discurso no cambia ni en los escenarios más complicados. Solari se mantiene al margen de la polémica, mientras la afición ya pide a gritos la salida del galés y el vestuario tampoco le sonríe.