Una foto de Casemiro en la jugada polémica ante el Levante en la que no intervino el VAR en favor del Real Madrid / TWITTER

Una foto de Casemiro en la jugada polémica ante el Levante en la que no intervino el VAR en favor del Real Madrid / TWITTER

Real Madrid

Los lloros del Real Madrid a los árbitros obtienen su recompensa

El partido ante el Levante supone otro capítulo más de los beneficios del club banco después de iniciar su campaña de presión mediática

25 febrero, 2019 17:04

El Real Madrid no quería que se introdujera el VAR en la Liga, pero fue inevitable. Y como dice el refrán: si no puedes con tu enemigo, únete a él. No ha sido una unión al uso, sino más bien una absorción del mismo. Una justicia tecnológica que debería gozar de total imparcialidad, pero que como el fútbol en sí, está regulado y reglado por personas. 

Personas que tienen una interpretación distinta en cada jugada y que de momento sonríe al conjunto blanco. Si Mateu Lahoz dijo: "El VAR es nuestro ángel de la guarda" haciendo referencia a los colegiados, parece ser que también se ha convertido en el salvador del Real Madrid. Todo empezó con la llamada de Florentino Pérez a Luis Rubiales cuando el VAR no señaló el penalti –inexistente– sobre Vinicius frente a la Real Sociedad. 

Los vascos se llevaron los tres puntos del Bernabéu y pese a que no hubo una queja formal del club de la capital, la presión mediática e institucional del club es evidente. Desde entonces el videoarbitraje ha sonreído al Real Madrid. La última y la más clamorosa fue este domingo ante el Levante, pero ni la Champions ha quedado exenta de polémica. Frente al Ajax no se señaló la falta de Lucas Vázquez de Frenkie De Jong antes del segundo tanto madridista, así como tampoco diferente al Atlético de Madrid. 

Encantados

Si la falta de un criterio unificado para el VAR fue una de las peticiones de Florentino y de otros presidentes, parece que esa ausencia es ahora el aliado perfecto de los blancos. Se aplica a criterio del árbitro del partido y, hasta ahora, todas las interpretaciones han sido favorables a los blancos. Ni tan siquiera el piscinazo de Casemiro en el Ciutat de València pudo da entrada al VAR. 

Una foto de los jugadores del Real Madrid celebrando un gol / EFE

Una foto de los jugadores del Real Madrid celebrando un gol / EFE

Una foto de los jugadores del Real Madrid celebrando un gol / EFE

Los árbitros se rigen por el reglamento de la FIFA y ninguna de las imágenes que se visionaron en Las Rozas Jaime Latre y Fernando Tresaco, responsables de VAR y AVAR este domingo, cambió la interpretación de Villanueva. Actuaron conforme al protocolo de FIFA y consideraron que no hubo un error claro y manifiesto, ni tan siquiera para pedir la revisión in situ del colegiado principal.

Algo que se suma a una estadística sorprendente. El Real Madrid es el equipo al que más penaltis le han señalado a favor esta temporada en el torneo liguero: ocho. Solo el Manchester United y el Lille –con nueve y once respectivamente– superan el registro de los blancos en las cinco grandes ligas.

Las lágrimas de cocodrilo ya surten efecto.