El ridículo de Morata para romper con su pasado en el Real Madrid
Está como loco por disculparse con su actual afición, que le llamó "vikingo"
23 febrero, 2019 12:29Es de admirar la valentía de Álvaro Morata. Tenía una larga lista de destinos donde recalar al salir del Chelsea y escogió uno de los más hostiles. El delantero se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pero la afición del Wanda Metropolitano no olvida el paso por su eterno rival, el Real Madrid.
Los cánticos contra su fichaje se escucharon desde que salió el primer rumor que indicaba que el madrileño podía acabar recalando en el conjunto colchonero. "Menos Morata y más Borja Garcés" o "vikingo" fueron algunos de los duros mensajes que recibió por parte de los seguidores rojiblancos.
Pidió perdón
El duelo del pasado miércoles 20 de febrero frente a la Juventus, otro de sus exequipos, era el encuentro perfecto para redimirse. Partido grande y complicado, en el que el Atleti a priori salía con menores posibilidades. Anotó en el 70', desató la euforia en el Metropolitano y en su celebración fue directo a pedir perdón por su pasado como madridista.
Morata pidiendo perdón por su pasado. ¿Qué más tiene que hacer? Para mí: Nada. pic.twitter.com/R9U8CV2ULP
— ATM (@AupaAtIeti1903) 21 de febrero de 2019
El VAR determinó que en la disputa por el balón Morata derribó a Chiellini, de manera que el tanto no subió al marcador y el delantero se quedó con las ganas de celebrar su primer gol con la afición del Wanda Metropolitano.
La 'ley del ex', a medias
El logrado ante los turineses fue el segundo tanto que el VAR le anula a Morata desde que viste la camiseta rojiblanca. El primero llegó dos semanas atrás, en el derbi ante el Real Madrid. Batió a Courtois, pero tras consultar las imágenes el gol no subió al marcador por fuera de juego.
Álvaro Morata durante el Atlético de Madrid-Real Madrid del pasado 9 de febrero / EFE
Da la casualidad que las dos veces que ha visto portería hasta ahora han sido contra Juventus y Real Madrid, clubes donde jugó. Curiosamente, en ambos casos fue directo a celebrarlo. Y también en ambas ocasiones el VAR le quitó el gol y se quedó a medias en su festejo con el Wanda Metropolitano.
El tiempo lo cura todo y gracias a su rendimiento Morata se está ganando, poco a poco, el cariño de su nueva afición. Para acabar de convencer a toda la parroquia rojiblanca tendrá una oportunidad de oro el próximo 12 de marzo. El Atlético de Madrid se jugará su pase a cuartos de final de la Champions League en Turín y tras la sanción de Diego Costa, el madrileño será titular.