Una foto de Zinedine Zidane / EFE

Una foto de Zinedine Zidane / EFE

Real Madrid

Zidane interfiere en un fichaje de Florentino Pérez

El técnico francés, a quien la prensa inglesa sitúa en el banquillo del Chelsea la próxima temporada, habría exigido la continuidad de Hazard para su contratación

21 febrero, 2019 17:12

Zinedine Zidane es un hombre de calma. No da pasos en falso y desde que salió del Real Madrid, tras conquistar tres Champions League consecutivas, los banquillos han sido algo secundario en la vida del francés. Los grandes de Europa, especialmente en la Premier League, han tentado al técnico galo, pero pocos proyectos han convencido a un entrenador que no pondrá en cuestión su reputación a cualquier peso. 

Una situación que podría cambiar en los próximos meses y que supondría el retorno de Zidane a los banquillos. Uno de los candidatos a hacerse con los servicios del galo es el Chelsea, quien viviría semanas de desencanto con Sarri al mando del conjunto blue tras los resultados cosechados: sexto en la clasificación y peligrando los puestos de Champions para la temporada que viene. Algo que se suma a la goleada sufrida en la Premier ante el Manchester City por 6-0 y la eliminación de la FA Cup a manos del Manchester United en Stamford Bridge por 0-2 han sentenciado a Sarri.

Efecto Zidane

Por ello, Abramovich y sus hombres buscan un sustituto de garantías para el banquillo inglés que devuelva la ilusión a la afición y pueda liderar un proyecto deportivo. 

Pese a que en los últimos días se ha enfriado su contratación, dados los contras que ve Zidane en recalar en Inglaterra, su posible  llegada depende de dos factores que el francés considera fundamentales: la continuidad de Eden Hazard en el equipo y la disponibilidad de 200 millones de libras para abordar fichajes de garantías. Unos fichajes que también deberían ser petición expresa del técnico quien ha pedido total libertad de movimientos. 

Una imagen de Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Una imagen de Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Una imagen de Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Zidane quiere que el belga sea el eje central entorno al que gire el equipo y su voluntad de recalar en la capital española para vestir de blanco –un fichaje que se da casi por hecho– alejan al francés de Stamford Bridge. Además, tampoco juega a su favor el idioma: Zidane no habla inglés y eso es un factor que juega en su contra a la hora de comunicarse con parte de su plantilla.

Otros candidatos

En el Chelsea temen un no definitivo por parte de Zinedine. No son el único equipo en la puja y los lazos emocionales del francés podrían interferir en su contratación. La Juventus también se ha interesado por el que fue su exjugador. En Turín, Zidane se reencontraría con Cristiano Ronaldo en un equipo diseñado para ganar el triplete, pero que la eliminación de la Copa y la derrota ante el Atlético de Madrid sufrida este miércoles en Champions League ponen en jaque esos objetivos, a la espera de ver qué sucede en la vuelta.

La liga está casi sentenciada, pero de no ganar más títulos Allegri podría ver su puesto tambalearse. Zidane se aleja de Inglaterra si Hazard también lo hace.