Polémica escandalosa en la final de la Copa del Rey de baloncesto que enfrentó al Barça Lassa y el Real Madrid con victoria más que merecida para los azulgranas. Por una vez, la justicia divina se alió con los de Pesic y los blancos no lo encajaron nada bien.
Tras el partido, el capitán del Madrid, Felipe Reyes, fue cazado por las cámaras de Movistar Plus despotricando con descalificaciones que podrían ser sancionables: “¡Vaya puto robo! ¡Que lo oiga todo el mundo! ¡Dos años seguidos! Esto es un robo, es clarísima, tapón clarísimo, me cago en la puta”.
Detrás de Reyes también enfilaba hacia el vestuario blanco Rudy Fernández y el jugador catalán, aunque un poco más calmado, también fue muy crítico: “Es una vergüenza, chaval. Qué puta vergüenza”. Unas quejas que el Madrid ha hecho formales tras el partido a través del entrenador, Pablo Laso, y de otros representantes del club blanco pidiendo una rectificación.
La imagen de la polémica que dio la victoria al Barça Lassa en la final de la Copa del Rey / EFE
Todo parece indicar que los blancos podrían tener razón en sus reclamaciones ya que la acción que los árbitros sancionaron como tapón ilegal dio valor a una canasta de Tomic que nunca hubiese entrado. Sin embargo, mucho más clamorosa fue la anterior.
Anthony Randolph, protagonista en las dos polémicas, hizo una falta salvaje a Singleton, que se iba solo a canasta para machacar y falló al ser golpeado por el ala-pívot americano en la cabeza. Una falta que pudo ser sancionada con antideportiva y donde los árbitros no vieron absolutamente nada.
La falta clamorosa de Randolph a Singleton que el árbitro no señaló en la final de Copa que ganó el Barça Lassa / EFE
De haber sido sancionada aquella falta, el Barça podría haber ampliado las distancias cuando solo faltaban 24 segundos. En cambio, el Madrid aprovechó la injusta posesión y Carroll anotó recibiendo falta que le dio un tiro libre adicional que puso al Madrid un punto por delante.
Con tan solo cuatro segundos por jugar llegó la polémica acción de Tomic que terminó dando la victoria a los azulgrana por un solo punto (93-94).
Tomic y Pesic besan su segunda Copa del Rey juntos con el Barça Lassa / EFE