Solari en la rueda de prensa previa al clásico de Copa del Rey / EFE

Solari en la rueda de prensa previa al clásico de Copa del Rey / EFE

Real Madrid

Los cinco señalados de Solari que aspiran al clásico

En el duelo frente al FC Barcelona podrían tener la oportunidad de reivindicarse

5 febrero, 2019 19:53

Si algo ha demostrado Solari desde su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu es personalidad. No se casa con nadie. Si un jugador no da el nivel que él espera lo relega al banquillo. Para el argentino no existen nombres, solo rendimientos. Y no hay mejor encuentro para convencer a un técnico del Real Madrid que uno ante el FC Barcelona.

El Camp Nou podría ser el escenario perfecto para que algunos futbolistas de la plantilla blanca se reivindicaran y demostraran que merecen ser titulares. Todos menos Isco, que fue la primera víctima de Solari y más de tres meses después sigue sin entrarle por los ojos. En Montilivi ni calentó y ante el Alavés jugó unos humillantes cinco minutos con el encuentro ya resuelto.

Marcelo y Bale, contra dos 'perlas' blancas

El brasileño ha visto como en los últimos partidos de la Liga le ha pasado por delante Reguilón, que encadena cuatro titularidades consecutivas en la competición. El canterano se está mostrando muy seguro atrás, y ofensivamente, aunque no alcanza el nivel del 12, también participa en el juego del equipo –ante el Alavés dio la asistencia del primer gol–.

Marcelo ya no es el de antaño pero su predisposición a aumentar su nivel provoca que Solari le brinde oportunidades en la Copa del Rey. Seguro que no son los partidos que más ilusionan al brasileño pero debe empezar por ahí si quiere recuperar la titularidad. Tradicionalmente es uno de los futbolistas que más daño hace al FC Barcelona, así que el próximo miércoles tendrá una oportunidad de oro.

Una foto de Marcelo lamentándose de una ocasión en un partido del Real Madrid / EFE

Una foto de Marcelo lamentándose de una ocasión en un partido del Real Madrid / EFE

Marcelo se lamenta de una ocasión fallada en un encuentro del Real Madrid / EFE

El caso del galés es diferente. Vinicius ha aprovechado la lesión que el ex del Tottenham sufrió en el Estadio de la Cerámica y se ha convertido en uno de los referentes del actual Real Madrid. En el encuentro frente al Alavés Bale desaprovechó su primera oportunidad para reivindicarse y afronta unas semanas decisivas para demostrarle a Solari que como mínimo merece pasar por delante de Lucas Vázquez. 

Keylor, relegado por el capricho de Florentino

La situación del costarricense en el Real Madrid es incomprensible. El fichaje de Courtois el pasado verano hundió sus opciones de volver a triunfar con el Real Madrid. El belga era un objetivo de la cúpula blanca desde hace varios años y tras su llegada se hizo con la titularidad por decreto.

Con Lopetegui en el banquillo Navas aún podía disfrutar de la Champions League, pero tras la destitución del vasco el tico solo tiene oportunidades en la Copa del Rey. Aparentemente no hay ninguna queja con su rendimiento pero Solari tiene más estima por el juguete nuevo de Florentino Pérez.

Asensio, de más a menos

El mallorquín empezó siendo indiscutible y en algún momento ha rozado la situación de Isco. En los dos primeros encuentros del argentino fue titular, pero fue uno de los principales señalados de la derrota blanca en Ipurúa (3-0). Desde entonces solo fue titular en la discreta victoria del Real Madrid ante el Rayo Vallecano (1-0).

Marco Asensio se lamenta de una ocasión / EFE

Marco Asensio se lamenta de una ocasión / EFE

La reacción de Marco Asensio tras fallar una ocasión ante el Valencia / EFE

Su lesión en el Mundial de Clubes ha podido servirle de redención. Ha jugado cerca de media hora en los dos encuentros posteriores a su recuperación y en el Camp Nou podría disfrutar de su primera titularidad después de más de un mes de ausencia en los onces de Solari.

El incomprensible caso de Brahim

El Real Madrid pagó 17 millones de euros al Manchester City para hacerse con los servicios del centrocampista y desde su incorporación a principios de enero solo ha disputado 24 minutos divididos en tres encuentros. Todo apunta a que una vez más fue un capricho de Florentino y al técnico en cuestión no le interesa para nada.

Una foto de Brahim Díaz durante un partido del Real Madrid / INSTAGRAM

Una foto de Brahim Díaz durante un partido del Real Madrid / INSTAGRAM

Brahim Díaz en un encuentro con el Real Madrid / EFE

Marcelo, Bale, Asensio, Keylor Navas y Brahim Díaz son los cinco nombres propios del Real Madrid. Futbolistas que no gozan de los minutos que desearían y que deben aprovechar sus oportunidades para revertir su situación y evitar que les suceda como a Isco, que ya está en la rampa de salida del Santiago Bernabéu.