Gareth Bale volverá al Camp Nou este miércoles como uno de los tapados del Real Madrid. El galés completará un tridente liderado por un Karim Benzema más goleador y un sorprendente Vinicius Júnior . Tras unas semanas de lesión, este domingo volvió de titular contra el Deportivo Alavés (3-0).
El galés se lesionó en la pantorrilla el 3 de enero y no volvió hasta hace una semana contra el RCD Espanyol (2-4). En este mismo encuentro se reencontró con el gol. Su temporada está siendo muy discreta -11 goles en 25 partidos- pero el extremo siempre presenta un peligro ofensivo por su gran desequilibrio y olfato de gol.
Viejo conocido del Barça
Bale es un viejo conocido por la hinchada blaugrana. Ya le aguó una final de Copa del Rey a un Barça dirigido por el Tata Martino. En Mestalla, el galés decidió el partido en los últimos minutos de la final cuando todo apuntaba que se iría a la prórroga. El extremo inició una carrera que superó con mucha facilidad a Marc Bartra y batió (2-1) a José Manuel Pinto. El Real Madrid salió campeón.
Gol de Bale en la final de la Copa del Rey
Ya en la temporada pasada, el galés volvió a marcar a los blaugranas. Bale firmó el empate a dos final con un gran disparo desde fuera el área. A pesar de ese empate, el club catalán consiguió alzar el título liguero.
Bale, hombre de finales
El galés es un hombre de finales. En casi cada cita blanca ha aparecido y ha sido decisivo. En la última final de la Champions League contra el Liverpool (3-1), decidió el partido –junto al portero Karius– con un buen gol de chilena desde fuera el área y con un disparo lejano muy potente. Dos goles clave para la tercera Orejona seguida de Zidane.
Gol de Gareth Bale contra el Liverpool (3-1) en la final de la Champions / EFE
En la final contra el Atlético de Madrid (4-1) en 2014 culminó la faena empezada por Sergio Ramos empatando en 93. Primera temporada de doblete –junto a la Copa contra el Barça– para el galés y marcando en las dos finales. En 2016 y contra el mismo rival, no pudo mostrar su potencial por lesión pero el resultado fue el mismo. Tras el empate a uno, los merengues ganaron en los penaltis.
En la penúltima Champions madridista fue testimonial. Jugó solo ocho minutos contra la Juventus de Turín (4-1) en una final ya sentenciada. Recientemente y cuando más dudas había sobre su rendimiento, marcó un hat-trick en las semifinales del Mundial de clubes contra el Kashima Antlers (3-1). En la final no anotó pero el Real Madrid superó fácilmente (4-1) al Al-Ain.
El Barça está avisado. Aunque Gareth Bale no llega al clásico copero en su mejor momento físico ni futbolístico nunca se le puede dar por muerto. Los focos madridistas enfocan a la dupla Benzema-Vinicius pero es el galés quien mejor rinde en los momentos decisivos. Con un mejor rendimiento que Cristiano Ronaldo en finales, es el peligro escondido de los de Santiago Solari.