El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, en rueda de prensa / EFE

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, en rueda de prensa / EFE

Real Madrid

La plaga de lesiones se ceba duro con Solari

Otra baja más por problemas físicos en el Real Madrid

18 enero, 2019 19:54

El Real Madrid está de pega. A su discreta temporada en los terrenos de juego se suma la mala suerte de las últimas semanas en la enfermería. A las bajas de Mariano Díaz, Toni Kroos, Gareth Bale, Marcos Llorente Marco Asensio se sumó la fractura en el dedo de Karim Benzema --aunque podrá jugar el partido frente al Sevilla-- y la reciente lesión en el aductor de la pierna derecha de Keylor Navas.

Aunque el club blanco no ha explicado en el parte médico qué tipo de lesión sufre el costarricense, ya está descartado para el encuentro frente al Sevilla del próximo sábado. En el partido frente a los hispalenses volverá Thibaut Courtois a ocupar la portería del Santiago Bernabéu. El belga se ha perdido los tres últimos enfrentamientos del equipo blanco debido a una lesión en el músculo ilíaco.

A Keylor Navas le falta suerte

La lesión del exjugador del Chelsea le brindó al tico la oportunidad de ser titular tras unos meses en los que los únicos partidos que había disputado habían sido los que enfrentaron al Real Madrid con el Melilla en Copa del ReyNavas, como siempre, ha demostrado que cuando se confía en él, rinde.

En el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey frente al Leganés evitó en varias ocasiones que el conjunto pepinero se pusiera por delante, en el partido del Betis estuvo muy seguro y en el partido de vuelta de octavos evitó que el Real Madrid cayera por un resultado más abultado que el 1-0 final. Desvió varios disparos a bocajarro de los delanteros blanquiazules que, de haber entrado, hubieran metido el miedo en el cuerpo a la afición madridista.

Canales batió a Keylor Navas para anotar el gol del empate

Canales batió a Keylor Navas para anotar el gol del empate

Canales batió a Keylor Navas en el pasado Real Betis-Real Madrid / EFE

Pese a que todo apuntaba a que con la recuperación de Courtois iba a ser el belga el que estuviera bajo los palos en el encuentro frente al Sevilla, a Solari la lesión de Navas le ha supuesto un alivio. Se evitará justificar la titularidad del exfutbolista del Chelsea porque el otro guardameta no estará disponible.

Courtois se queda sin suplente

La baja del costarricense se produce justo cuando el tercer equipo, Kiko Casilla, ha dejado el Santiago Bernabéu para recalar en el Leeds United, equipo de la segunda división inglesa. El equipo blanco ha dejado salir gratis al guardameta criado en La Fábrica como señal de agradecimiento por su buen comportamiento mientras ha estado a la sombra de Keylor Navas primero y de Thibaut Courtois después.

El arquero se ha querido despedir de la afición madridista en sus redes sociales explicando que "siempre llevaré al Real Madrid en mi corazón y sobre todo a mis compañeros, a los que sin duda voy a echar de menos y que les deseo los mayores éxitos". Os dejamos el mensaje completo del guardameta a continuación:

Hasta que vuelva Keylor Navas el encargado de suplir en caso de urgencia a Thibaut Courtois será Luca Zidane, hijo del exentrenador del Real Madrid que milita en el filial del equipo blanco. La portería se suma a las posiciones azotadas por las lesiones, que por el momento solo están respetando a la defensa.