Reforzar la posición del delantero centro no solo trae de cabeza al FC Barcelona. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo el Real Madrid no ha encontrado a un jugador que sustituya los goles que anotaba el portugués. Benzema es uno de los pocos jugadores que se salva del desastre madridista, pero el gol no es uno de sus puntos fuertes: solo ha anotado 12 tantos en 30 encuentros esta temporada.
La falta de gol es un problema que se extiende a todo el equipo: en la Liga, Sevilla, Levante, Celta de Vigo y el Barça han anotado más goles que ellos. El conjunto azulgrana prácticamente dobla el registro de los madridistas (53 por 28) y entre Luis Suárez y Leo Messi han logrado más tantos que todos los jugadores blancos juntos (31).
Uno de los objetivos de Florentino Pérez para reforzar la posición del delantero centro es Krzysztof Piatek, jugador del Genoa cuya llegada parece que se ha complicado en las últimas horas. El polaco ha anotado 19 goles en 21 encuentros esta temporada y es objetivo de muchos de los grandes clubes de Europa.
Muy cerca del AC Milan
El equipo rossonero se ha adelantado al Real Madrid y se podría llevar a Piatek este mismo mes de enero según han informado los medios de comunicación italianos. Tal y como ha explicado la Gazzetta dello Sport, AC Milan y Genoa han acordado un traspaso a cambio de 40 millones de euros por el futbolista, de 23 años.
Todos los goles de Piatek con la camiseta del Genoa / YOUTUBE
El polaco quería jugar en un equipo grande y la salida de Higuaín del equipo milanés hasta final de temporada para recalar al Chelsea le asegura minutos e importancia en un equipo de mayor caché que su club actual. Según la Gazzetta, el jugador se embolsaría 1,8 millones de euros por temporada.
Pese a que lo tienen prácticamente hecho, los dirigentes italianos desconfían sobre una posible intervención del Real Madrid que haga al futbolista dudar y acabe cambiando el estadio de San Siro por el Santiago Bernabéu.
Alternativa Icardi
Si finalmente se escapa Piatek, Florentino Pérez aún guardaría un as bajo la manga. El delantero del Inter acaba contrato en 2021 y su mujer y representante Wanda Nara ya insinuó que las negociaciones con el club neroazzurro no van todo lo bien que ambas partes desearían.
Una foto de archivo de Icardi con el Inter de Milán / EFE
A la argentina se le "escapó" que "los dos clubes más importantes de España" estarían interesados en la llegada del argentino. Icardi y Wanda Nara están descontentos con las ofertas de renovación que les han puesto encima de la mesa desde el Giuseppe Meazza. No encuentran justo que renueve por la misma cantidad que cobra actualmente. Florentino está al acecho.
El mercado de los delanteros es uno de los más agitados en este mismo mes de enero y a los movimientos de Higuaín, Munir y compañía se podrían unir jugadores como Morata o Piatek que complicarían aún más la situación.