El jugador español y ex del Real Madrid Xabi Alonso tendrá que comparecer el próximo 22 de enero en un juzgado de Madrid para defender su inocencia. La Agencia Tributaria le acusó de fraude fiscal como ya lo hicieron con Messi, Cristiano Ronaldo y muchos otros jugadores de primer nivel.
Según la información de El Confidencial, la fiscalía le pide cinco años de cárcel por defraudar presuntamente unos dos millones de euros usando una sociedad de Madeira para gestionar sus derechos de imagen. Alonso ha hecho como Messi y ha llegado hasta el final con el asunto y no ha negociado una pena de conformidad.
Reabierto el caso
El caso del exjugador del Real Madrid fue archivado inicialmente ya que el juez instructor no veía ningún delito. La Audiencia de Madrid ordenó reabrir el caso y el próximo 22 de enero se tendrá que sentar en el banquillo con sus asesores fiscales.
Xabi Alonso en su despedida con el Real Madrid / EFE
“Confío en que esto va acabar en buen puerto a pesar de que va para largo, pero yo estoy convencido de que lo he hecho siempre todo bien”, afirmó el ex futbolista hace casi un año. Siempre ha defendido su inocencia y ha descartado negociar una condena sin cárcel a cambio de una multa económica.
La defensa del vasco alegó que la sociedad de Madeira era para tener una empresa de derecho de imagen. Aunque no es un paraíso fiscal, su tributación es muy baja. Xabi Alonso tiene claro que lo que hizo no es ilegal y quiere llegar hasta las últimas consecuencias. A finales de enero se decidirá si actuó correctamente o no.