Al Real Madrid de Florentino Pérez no le sale nada bien esta temporada. A los malos resultados en Liga, donde va quinto a 10 puntos del actual líder, el FC Barcelona, hay que sumarle ahora la mala suerte con las lesiones. Después de cada partido un nuevo jugador se suma a la enfermería blanca. El último en caer fue Toni Kroos.
El alemán, uno de los jugadores imprescindibles en el esquema de Santiago Solari, cayó lesionado tras el partido ante la Real Sociedad, en el que el conjunto blanco sufrió un nuevo revés. El centrocampista estará apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas debido a una rotura de grado II en el aductor izquierdo.
Una foto de archivo de Toni Kroos jugando con el Real Madrid / EFE
El exjugador del Bayern de Múnich se perderá los encuentros de Liga ante Betis y Sevilla y la eliminatoria de octavos de Copa del Rey frente al Leganés, equipo que ya les eliminó de la competición la pasada campaña.
Justos de efectivos en el centro del campo y en la delantera
La baja de Toni Kroos se suma a una lista de lesionados repleta de centrocampistas y delanteros. Marcos Llorente, Marco Asensio, Mariano Díaz y Gareth Bale (que se lesionó el pasado jueves frente al Villarreal) son los otros nombres que ocupan la enfermería blanca y que dejan en cuadro al equipo de Solari en un calendario de enero cargado de partidos.
Como la mayoría de equipos de la Liga, el Real Madrid tendrá que afrontar este enero un partido cada 3 días - si van superando las eliminatorias de Copa -: los fines de semana en Liga y entre semana en Copa, y el técnico argentino tendrá pocas opciones para rotar. En el centro del campo solo cuenta con Casemiro, Modric, Dani Ceballos, el joven Fede Valverde, el recién llegado Brahim Díaz y el denostado Isco, que ante la falta de efectivos está ante su momento de reivindicarse.
En la delantera la situación es aún más preocupante. El conjunto blanco solo podrá contar con Karim Benzema, que no pasa por su mejor momento de cara a puerta --12 goles en 28 partidos esta temporada--, Lucas Vázquez, que tampoco podrá disputar el siguiente partido de Liga por sanción, y Vinicius Júnior.
El Barça, con mejor suerte con las lesiones
Al contrario de lo que sucede con el Real Madrid, el FC Barcelona afronta el mes de enero con casi todos los jugadores disponibles. Malcom ya se ha recuperado y Samper sigue a la espera de recibir el alta, por lo que en la enfermería culé solo quedan Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Rafinha.
Imagen de archivo de Samuel Umtiti entrenando con el FC Barcelona / EFE
Para solucionar las bajas de los dos centrales el equipo catalán se ha hecho con los servicios de Jeison Murillo, y la lesión de Rafinha, que le tendrá apartado de los terrenos de juego todo lo que queda de temporada, no debería afectar en exceso al club azulgrana debido a la amplia nómina de centrocampistas con los que cuenta.
Las dinámicas de ambos equipos se están reflejando también en las lesiones, que serán un factor muy importante en el rendimiento de los equipos en los próximos meses. Cuanto más puedan rotar los equipos, menos fatiga tendrán los jugadores importantes y más implicados estarán los menos habituales.