Una foto de Keylor Navas con el Real Madrid / EFE

Una foto de Keylor Navas con el Real Madrid / EFE

Real Madrid

Keylor Navas cede ante Florentino Pérez y renueva con el Real Madrid

El portero tico renovó una temporada más con el conjunto de Chamartín, pese a ser un suplente de oro

3 enero, 2019 16:22

Keylor Navas será jugador del Real Madrid hasta 2021. El guardameta, quien tenía contrato vigente hasta junio de 2020, rubricó su firma el pasado mes de diciembre para ampliar su contrato una temporada más con el club madrileño, pese a su incómoda situación desde que llegó Thibaut Courtois en el pasado mercado de verano.

La oferta de renovación estaba sobre la mesa desde el pasado mes de noviembre, pero no se consumó hasta entrado diciembre. Tras cumplir 32 años, el cancerbero cedió así a la propuesta económica de Florentino Pérez para continuar en el banquillo del Santiago Bernabéu. Un nuevo contrato por el que percibirá cinco millones de euros por temporada y asegura al mandatario blanco dos guardametas de primer nivel para todas las competiciones. 

Posible salida

Desde que llegó el portero belga a la capital madrileña, los rumores sobre su continuidad en el club de Chamartín no han cesado, pero parece ser que la vida personal de Navas ha pesado más que sus aspiraciones profesionales. El nacimiento de su hija ha sido una de las razones con mayor peso para no cambiar de aires, así como su total adaptación a la ciudad.

Keylor Navas dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / EFE

Keylor Navas dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / EFE

Keylor Navas dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / EFE

Pese a las ofertas del Arsenal o la Juventus, el costarricense prefiere quedarse en Madrid con un salario al que pocos equipos de primer nivel podían hacer frente. Un aumento salarial de un millón de euros a cambio de disputar una sola competición, la Copa del Rey, y calentar banquillo en Champions y la Liga bajo la sombra de Courtois. 

Una jugada perfecta para Florentino Pérez que cierra así el debate en la portería blanca, y también el mercado de invierno entorno al jugador. Navas, más que pretendido por grandes clubes europeos, queda atado al club que jugará con ventaja para hacer caja con el en futuros mercados.