Una foto del Juvenil del Flamengo tras ganar la Copinha donde el Madrid busca talento / FLAMENGO

Una foto del Juvenil del Flamengo tras ganar la Copinha donde el Madrid busca talento / FLAMENGO

Real Madrid

El Real Madrid echa el ojo a otro nuevo crack brasileño

La entidad madrileña se habría hecho eco del rendimiento de otra promesa del Flamengo y ya suena como posible fichaje de verano

2 enero, 2019 15:52

Brasil vuelve a ser la cuna del talento para los scouters madridistas. Tras hacerse con los servicios de Vinicius Jr. el pasado verano por 60 millones de euros, parece ser que otra de las perlas del Flamengo, habría llamado la atención de la entidad de Chamartín. Se trata de Reinier, una joven promesa de 16 años que milita en el Juvenil del club carioca así como la subcategorías de la Canarinha.

Su proyección es alentadora, pero el precio del jugador juega en su contra. Pese a que todavía no ha debutado con el primer equipo, sus buenas actuaciones en el juvenil y con la elástica nacional --con la que ha sido capitán de la sub-20-- también ha ofrecido buenos recitales ofensivos como delantero referencia, aunque sin complejos para jugar en banda. 

Proyección asegurada

Su ascensión ha llamado la atención de varios clubes europeos, entre ellos el Juventus, el Roma o el Real Madrid, con quien el Flamengo tiene muy buena relación, especialmente tras la compra de su última estrella que ahora luce el 28 en el Bernabéu.

Los dirigentes del Flamengo, confiados en su talento, llegaron a un acuerdo el pasado agosto. Reinier firmó un contrato hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Un precio más que desorbitado para un joven que todavía no ha jugado como profesional. 

Una foto de archivo de Reinier en el Flamengo

Una foto de archivo de Reinier en el Flamengo

Una foto de archivo de Reinier en el Flamengo

Futuro incierto

A la espera de ver qué sucede en los próximos meses, parece ser que el Real Madrid vuelve a mirar al fútbol brasileño para nutrir de talento y magia su banquillo. Actualmente, Vinicius Jr. fue el último en recalar en el club de la capital, y será en el próximo verano cuando llegue Rodrygo Sylva por 45 millones de euros.

Actualmente en el Santos, el ariete llegará la próxima ventana de verano para, en principio, disputar su primera temporada de blanco en el Castilla, y ver así su evolución. Dos fichajes brasileños en menos de un año, que podrían convertirse en tres de hacerse efectivo el interés por Reinier

Buen historial

El historial para las jóvenes promesas es también esperanzador. La máxima expresión del fútbol brasileño en el primer equipo es Marcelo, ya segundo capitán del equipo, pero por el que también han pasado otros grandes futbolistas. Casemiro también ha conseguido consolidarse en la entidad, así como en su día fueron grandes reclamos futbolísticos y publicitarios Ronaldo o Robinho. 

Una foto de archivo de Marcelo con el Real Madrid / EFE

Una foto de archivo de Marcelo con el Real Madrid / EFE

Una foto de archivo de Marcelo con el Real Madrid / EFE

El último fichaje carioca que no dejó buenas sensaciones y que tuvo que salir por la puerta de atrás fue Danilo, actualmente en el Manchester City de Guardiola, así como también Lucas Silva, quien apenas duró una temporada de blanco. Brasileños o no, está claro que el Madrid busca joven talento para dar inicio al plan renove de Florentino Pérez.