Un reencuentro que tendrá que esperar. Leo Messi y Cristiano Ronaldo tenían una cita ineludible con el fútbol mundial en el Santiago Bernabéu --esta vez no como protagonistas-- para presenciar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Uno de los mejores partidos del planeta fútbol que el portugués verá desde su casa en Turín.
Pese a estar invitado a presenciar como invitado de lujo el Superclásico de América, finalmente el futbolista del Juventus ha declinado amablemente la invitación según han informado fuentes próximas al delantero. Un rechazo que deja a Leo Messi como mayor foco de atención en el Palco del Bernabéu.
Pasado reciente
Tras su marcha a la Vecchia Signora, el luso considera que todavía es pronto para volver al Bernabéu y todo apunta a que solo lo hará si el azar de los emparejamientos de la Champions provocan dicho retorno. La forma en que el delantero salió del Real Madrid ha condicionado su decisión para evitar una cita en la que se hubiera vuelto a ver las caras con Florentino Pérez, con quien la relación acabó por los suelos. Asimismo, el entorno del jugador ha confirmado que le encantaría asistir al partido y aceptar la invitación, pero que de momento, dado el escenario, prefiere que no sea así.
Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez / EFE
La fotografía tendrá que esperar
Desde la Conmebol han lamentado la decisión final del portugués ya que la voluntad de invitar a las dos superestrellas mundiales era clara; mandar un mensaje al mundo del fútbol para entender que la rivalidad debe quedar en el verde.
Así pues, Messi será protagonista en solitario en la grada de uno de sus estadios favoritos cuando viste de corto. El 10 azulgrana será la cara más amable de fútbol argentino, especialmente dadas su raíces con el países sudamericano y a un Clásico que nunca ha podido presenciar en persona dado el calendario azulgrana.