Keylor Navas dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / EFE

Keylor Navas dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / EFE

Real Madrid

El Real Madrid se ríe en la cara de Keylor Navas

El club ofrece al guardameta renovar y una mejora salarial pese a ser suplente tras la llegada de Thibaut Courtois

20 noviembre, 2018 14:36

Keylor Navas vive su peor temporada desde que llegó al Real Madrid en 2014 para protagonizar la transición con la leyenda madridista Iker Casillas. Con la llegada de Thibaut Courtois al club, el tico ha visto como su figura en las oficinas del club se ha cuestionado gravemente pese a ser el portero de las tres Champions consecutivas. 

El costarricense mantiene su estatus dentro del vestuario, pero su incómoda situación le obliga a buscar una salida si quiere volver a jugar como titular las competiciones más importantes a sus casi 32 años. Tras el despido de Julen Lopetegui, quien le mantuvo en la portería, Solari ha cedido a las peticiones de Florentino Pérez tras una inversión de 40 millones de euros y ha dado paso a la transición bajo palos que, supuestamente, demandaba el equipo.

Renovación a la vista

Pese a que el guardameta mostró su descontento a su entorno e incluso valoró pedir una salida al Real Madrid en el mercado de invierno, club y jugador renovarán su contrato en las próximas semanas. Un nuevo contrato que vinculará al cancerbero con el Madrid hasta 2021 --un año más de lo que estipula su contrato actual-- y una mejora salarial considerable. Cobrará cinco millones de euros netos frente a los cuatro que percibe ahora. 

Una foto de archivo de Keylor Navas / EFE

Una foto de archivo de Keylor Navas / EFE

Una foto de archivo de Keylor Navas / EFE

Una renovación que se antoja casi cómica dada la situación que vive el tico, relegado al banquillo en la liga y en Champions y con la Copa del Rey como máxima aspiración. FlorentinoJosé Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, creen firmemente que la plantilla debe tener dos porteros de garantías para todas las posiciones y para cualquier posible contratiempo. 

Además, no quieren que abandone el club el próximo verano, cuando con el actual contrato podría negociar con algunos clubes europeos que verían a tiro su incorporación. Para otros, también suena como una estrategia para hacer caja con el jugador. Con más margen de tiempo, el Madrid podría negociar a precio de oro la salida del portero si finalmente el cancerbero no soportará su etiqueta de suplente tras tres años en lo más alto. 

Sorprendentemente, de acuerdo

Pese a su situación, Navas ha visto con buenos ojos la primera propuesta que le ha ofrecido el club. Una reacción que vuelve a demostrar su carácter para hacer frente a todos los retos que se le pongan en el camino. Además, sabe que la titularidad de Courtois es, por ahora, innegociable, pero el futuro es incierto. 

Por ahora será el portero de la Copa y de algunos partidos de Liga y Champions que, a priori, no sean de gran relevancia. De momento, Navas renovará con el club y a finales de mayo hará balance de la temporada para aclarar su futuro. Florentino y Solari han visto con buenos ojos su posición y esperará ver el desenlace final, con un millón más en el bolsillo.