Mario Hermoso es la sensación del momento. El central del Espanyol está firmando una temporada de ensueño a las órdenes de Rubi en el conjunto catalán. Segundos en la clasificación de la Liga y con un fútbol atractivo, los periquitos viven en un momento espectacular de forma que además también se ha visto premiado a nivel nacional.
Luis Enrique espió a varios jugadores espanyolistas frente al Athletic Club el pasado lunes, días antes de dar a conocer su tercera lista de convocados para el parón de noviembre. Un espionaje que surgió efecto. Hermoso se coló en la convocatoria recogiendo así el testigo de Marco Asensio --último periquito en entrar en una convocatoria con España hace dos años-- o Kiko Casilla que también consiguió viajar con el combinado nacional.
Dos jugadores que acabaron recalando en el Real Madrid y que, casualmente o no, podría ocurrir lo mismo con el central.
Futuro incierto
El historial de Hermoso juega a favor para que acabe, o mejor dicho, vuelva a vestir de blanco. El central se formó en La Fábrica y llegó al Espanyol el verano de 2017 procedente del Castilla. El club catalán lo cedió al Valladolid y lo repescó esta temporada para debutar en Primera. Una apuesta arriesgada, pero finalmente exitosa.
Una foto de Mario Hermoso durante un partido con el Espanyol / EFE
Hasta la fecha jugado todos los minutos de Liga y lleva dos goles. Además, se ha erigido como un indiscutible en la zaga del Espanyol que solo ha encajado ocho goles en contra. Unos números que vista la crisis que se vive en todas las líneas del club que preside Florentino Pérez ha llamado la atención del club de Chamartín.
Opción de repesca
El mandatario blanco se ha hecho eco de su rendimiento y los rumores apuntan a un posible tanteo. El Real Madrid, como club formativo, tiene un precio de repesca por debajo del mercado. En concreto 15 millones de euros para recuperar al jugador frente a los 40 millones que deberían abonar otros clubes interesados, como por ejemplo el Arsenal.
Una opción que por ahora, el jugador descarta sea el club que sea. Él mismo explicó su postura respecto a los rumores en rueda de prensa. "La temporada es envidiable. El fútbol es muy atractivo y tenemos un grupo excepcional. Ni se me pasa por la cabeza ahora mismo", espetó refiriéndose a un posible retorno al club madrileño.
Otro no más para la colección de Florentino. Ni tan siquiera, los canteranos contemplan volver en un futuro cercano.