Acusan a Florentino Pérez de ser un tacaño con Solari
Todos los entrenadores de Primera División superan al técnico argentino
8 noviembre, 2018 19:03La figura del entrenador siempre ha tenido un peso especial en todo equipo de fútbol, aunque ha sido en los últimos años cuando ésta ha tomado otra dimensión. Actualmente hay entrenadores que son tratados como grandes estrellas y firman contratos tan millonarios como los de un jugador.
Este no parece ser el caso se Santiago Solari en el Real Madrid, pues pese a dirigir a uno de los mejores del mundo, cualquiera de sus colegas de Primera División cobra más que él. En el caso del técnico blanco hay un factor clave para que así suceda, aunque vistos los precedentes, el club presidido por Florentino Pérez no es de los que se gasta más dinero en el sueldo de su entrenador.
Contrato a medias
Según se indica en El Confidencial, el sueldo de Solari en el Real Madrid es de 300.000 euros netos al año, una cantidad muy inferior a la que un entrenador de un gran club gana al anualmente a día de hoy. Sin embargo, el motivo de que el técnico argentino cobre este salario es que su contrato es entrenador del Real Madrid Castilla, el conjunto filial, labor para la que fue contratado esta temporada.
Una foto de archivo de una sesión de entrenamiento del Real Madrid con Santiago Solari al mando / EFE
Pese a haber sustituido a Julen Lopetegui en el banquillo del primer equipo del Real Madrid, Solari no ha visto mejorado su contrato y aún mantiene el inicial, aunque ocupando un cargo con mayor presión y responsabilidad. Desde el club blanco se comenta que el entrenador argentino verá mejorado su contrato a final de temporada si es que se consigue alguno de los objetivos marcados o un título.
También influirá la trayectoria que vaya escribiendo el mismo Solari en el cargo, ya que para conseguir esta mejora deberá seguir una buena línea e irse afianzando en el cargo. Hasta la fecha, el exjugador del Real Madrid ha saldado los cuatro compromisos afrontados, aunque también es cierto que no se ha enfrentado a rivales muy exigentes.
Las exigencias de Conte
Antes de que Solari fuese presentado como nuevo técnico del conjunto blanco, fue Antonio Conte el que más sonó para el banquillo. Más allá de ciertas declaraciones referidas a un posible nuevo entrenador, desde El Confidencial comentan que el técnico italiano solicitaba una ficha de 10,5 millones de euros netos al año, lo mismo que cobraba en el Chelsea, más la contratación de todo su equipo.
Una foto de archivo de Julen Lopetegui / EFE
Esto no fue aceptado por el Real Madrid, además, teniendo en cuenta que el salario de Zinedine Zidane era de siete millones de euros y el de Julen Lopetegui de seis millones. Y es que el conjunto blanco no es de los que más paga a sus entrenador y existe una notable diferencia respecto a otros clubes.
En la Liga, tanto Valverde como Simeone cobran 14 millones de euros. Ya en el extranjero, Pep Guardiola y José Mourinho encabezan la lista con contratos de 21 y 20 millones de euros respectivamente. Ser el entrenador del Real Madrid es algo tentador y todo un reto para cualquier técnico, aunque el banquillo del Santiago Bernabéu no es el mejor pagado.