Actualmente, Cristiano Ronaldo viste la camiseta del Juventus tras nueve años siendo el estandarte del Real Madrid. Ahora, en el club blanco buscan un remplazo al 7 portugués, ya no a nivel de juego, sino con el carácter necesario para liderar un grupo al que se le exige mucho y en el que sea referente.
Tras la marcha de Cristiano Ronaldo al fútbol italiano todos los ojos se posaron en Karim Benzema. El delantero francés llegó al conjunto blanco la misma temporada que el atacante portugués, algo que le ensombreció en su juego.
Benzema y Cristiano Ronaldo juntos en el Real Madrid / EFE
Siendo uno de los preferidos de Florentino Pérez, Benzema contaba con el mejor apoyo para consagrarse de una vez por todas. Pese a que el internacional francés ha marcado goles y ha tenido buenas rachas, nunca se ha mostrado como un jugador que marca la diferencia, en buena medida por haber coincidido con Cristiano Ronaldo. Antes de todo esto, Karim Benzema demostró estar a la altura del 7 portugués.
Duelo en la Champions
El pasado 20 de febrero de 2008, Olympique de Lyon y Manchester United se preparaban para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en el estadio de Gerland. En ambos conjuntos destacaban dos figuras, Benzema en los locales y Cristiano Ronaldo en la parte de los ingleses.
El delantero francés contaba con 21 años y estaba maravillando a toda Europa con su capacidad a la hora de marcar y de regatear. Por su parte, el de Madeira estaba en plena consagración, pero en aquella noche en Lyon fue Karim Benzema el gran triunfador.
Benzema contra Cristiano Ronaldo / YOUTUBE
El delantero francés desmontó a un Manchester United que se vio desbordado por el conjunto local. Además, fue Benzema quien marcó el primer gol del encuentro en el minuto 54, un marcador adverso que los ingleses pudieron arreglar consiguiendo el empate en los últimos minutos.
Estadísticas parejas
Tras aquella lejana noche de 2008, las historias de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema han sido algo distintas. Siendo ambos jugadores del Real Madrid, el jugador portugués lo ha conquistado todo tanto a nivel de club como a nivel personal- Por su parte, del delantero francés aún se espera que se reivindique como líder, algo para lo que se le agota el tiempo.
Pese a las diferencias evidentes, ambos futbolistas cosechan estadísticas muy similares hasta la fecha. Repartidos entre todas las competiciones, tanto Benzema como Cristiano Ronaldo suman siete goles, aunque el delantero del Real Madrid ya se ha estrenado en la Champions League y el del Juventus no.
Benzema disputa un balón en el Melilla-Real Madrid / EFE
Las cifras goleadoras de Karim Benzema dejan mucho que desear para las exigencias que se presumen en el conjunto blanco, sin embargo, parece que va a seguir siendo el elegido en la punta del ataque. Muchos todavía confían en que aquel joven de 21 años que bailó a Cristiano Ronaldo sea, al fin, el relevo del mismo atacante portugués en el Real Madrid.