El Real Madrid tiene en pocas horas una cita con la historia y Julen Lopetegui un examen que no puede suspender. El Levante debe ser la víctima con la que acabar con una mala racha que dura cuatro jornadas de campeonato doméstico, pero que se agravó tras el tropiezo en Champions frente al CSKA de Moscú.
Con el parón de selecciones como precedente y todos los jugadores disponibles, el técnico vasco se la juega su cargo en una semana que empieza este sábado a las 13 horas en el verde del Bernabéu. En primer lugar los blancos deben ganar, una tarea difícil frente a un equipo que es una de las revelaciones de la temporada.
El Levante tiene otro color desde la llegada de Paco López. Un equipo que quiere el balón y le gusta dominar en la medular con Campaña y Rochina como titulares. Frente a ellos, Kross, Casemiro y Modric deberán recuperar su mejor versión. Isco ya está recuperado, aunque se prevé que inicie desde el banquillo.
Toni Kross lamenta una ocasión / EFE
Sin gol
Otro de los problemas patentes en la entidad blanca es la falta de gol. Y es donde la figura de Lopetegui y el equipo puede quedar más trastocada. El Madrid tiene 55 minutos para evitar entrar en la historia más triste. Y es que de no conseguir perforar la portería de Oier Olazábal en ese tiempo, el conjunto dirigido por Lopetegui firmaría 464 minutos sin marcar. Un tiempo récord nunca antes conocido en Chamartín. Hasta ahora suman 409 minutos sin ver portería, cuatro partidos y medio que duran desde el encuentro frente al Espanyol. De momento, se da prioridad a la victoria, pero la estadística tampoco dejaría en buen lugar a un equipo que ha perdido todo su olfato goleador con la marcha de Cristiano Ronaldo.
Lopetegui tiene disponibles a todos sus efectivos, a excepción de Dani Carvajal, y falto de resultados las rotaciones deberán quedar en un segundo plano. Su alineación será una declaración de intenciones para el campeonato doméstico y para El Clásico en el Camp Nou.
Primer examen con vistas a un trimestral el domingo que viene.