Eden Hazard es el elegido para recoger el legado de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. La marcha del portugués del club de Chamartín ha sucumbido al equipo en una crisis profunda basada en la falta de gol. Hasta ahora el juego había pasado a un segundo plano mientras el luso fuera capaz de echarse el equipo a la espalda y traer consigo resultados. Jugar mejor o peor dejó de importar hace mucho tiempo en el Bernabéu.
Con la llegada de Lopetegui, las cosas han cambiado. El referente ofensivo que marcaba cada temporada más del 30 % de los goles blancos se fue rumbo a Italia y la propuesta del técnico vasco se basa en el juego colectivo. Un juego que todavía no ha dado sus frutos y que empieza a inquietar en el madridismo.
Ante la necesidad de un líder, dada la nula capacidad de Gareth Bale, Ramos o Benzema, Florentino Pérez deberá recurrir al mercado para encontrar un líder que recoja el legado de Cristiano. El elegido es Hazard y, además, en todas las facetas. El belga es un jugador que habla en el campo, pero tampoco está exento de polémicas. Tiene gol, llegada, visión de juego, regate y puede jugar por la banda o de media punta. Además, su ego también le acompaña, algo que también representaba a Cristiano.
Ni se acordó de Messi
Pese a la existencia de Leo en el campeonato español, Hazard quiere jugar en la Liga. No le importa su competencia directa y lo dejó claro durante la concentración con su selección de este fin de semana. El delantero no dudó en autoproclamarse, actualmente, el mejor jugador del mundo. Unas declaraciones que han dado la vuelta al mundo y que han recordado a algunos de los discursos de Cristiano cuando estaba en el Real Madrid.
Eden Hazard declara que es el "mejor del mundo"
Sin complejos, contestó "sí" a la pregunta de un periodista sobre su rendimiento los últimos tres meses. El Real Madrid parece que ha hallado a la figura que necesita dentro y fuera del campo, y para su fortuna, quiere llegar a Chamartín. Tiene juego y un ego desmedido. El perfil ideal para los blancos.