Nadie le invitó al entierro, pero Sergio Ramos ha decidido tomar partido. Tras una semana muy convulsa en el Real Madrid por el caso violación que afecta a Cristiano Ronaldo, el capitán blanco ha querido decir la suya. Y no con palabras. Con gestos.
El internacional español volvió a ser titular este jueves con la Roja de Luis Enrique. En un partido a priori fácil contra Gales, el futbolista andaluz tenía la oportunidad de agrandar su lista de registros goleadores –es el defensa más goleador de España, seguido por el ausente Jordi Alba– y lo hizo.
Ramos anotó el segundo gol del partido, tras el tanto inicial de Paco Alcácer –el alicantino alarga su dulce momento y volvió a marcar después el tercero de la Roja–, en el minuto 19. Lo hizo de cabeza, pero lo importante no fue el gol, sino su celebración.
Celebración con polémica
En un gesto que pasó desapercibido para los comentaristas de Televisión Española, tras el tanto Ramos corrió a la banda para dar un salto. Girándose en el aire, ofreció su espalda a la grada y con los pulgares de sus manos señaló el dorsal de su elástica blanca.
Una celebración que recordó mucho a la que suele utilizar Cristiano Ronaldo cuando marca, cuyo ritual es el mismo salvo por un detalle: en lugar de señalar su dorsal, extiende los brazos mientras grita su habitual “siuuuuu”.
Sergio Ramos también imitó esta celebración de Cristiano Ronaldo / EFE
No sería la primera vez. Ramos ya imitó una celebración de Cristiano durante el pasado Mundial de Rusia. En aquella ocasión, ambos se llevaron la mano derecha al mentón.
El Real Madrid, contundente
Aunque todavía no se sabe el motivo de la celebración del camero contra Gales, hay motivos para pensar que podría ir para Cristiano en una semana donde el luso se ha cubierto de gloria.
El Madrid no ha parado de apagar fuegos en toda la semana debido a las acusaciones que profirió un agente de Cristiano sobre que el Madrid le forzó a firmar unos papeles para, supuestamente, comprar el silencio de la chica afectada. Algo que el club blanco desmiente rotundamente.
De hecho, la entidad que preside Florentino Pérez ha emitido un comunicado recalcando la falsedad de esas acusaciones y anunciando que interpondrá acciones legales contra el diario portugués que dio voz a la noticia.