Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Real Madrid

La encuesta del Real Madrid que destroza a Florentino Pérez (y deja 10 muertos)

Los aficionados merengues señalan a los culpables de la mala racha del club

5 octubre, 2018 10:56

El Real Madrid encadena tres partidos consecutivos sin marcar y sin ganar, además, suma ya tres derrotas en los diez encuentros disputados esta temporada. Es especialmente preocupante su falta de puntería de cara a puerta. Los blancos llevan ya 319 minutos sin marcar. Es la octava peor racha goleadora de la historia del Real Madrid, cuya mayor sequía data de la temporada 1984-85 con 496 minutos sin marcar.

La patente crisis de resultados y de juego del conjunto blanca llama a la reflexión. ¿Qué le pasa al Real Madrid? ¿Quiénes son los culpables de este mal momento? Estas son las disyuntivas que el diario Marca ha planteado a sus internautas para que valoren al cuadro merengue. En una macroencuesta que ha contado con más de 100.000 votos, los aficionados del Madrid han puesto nota a todos sus jugadores, al entrenador e incluso a la gestión deportiva de la entidad.

Los señalados

Los resultados no han sido nada benévolos con los pupilos de Florentino Pérez. Ningún jugador pasa del aprobado, sin que nadie destaque especialmente por encima de los demás, y hay hasta nueve suspendidos, incluido el entrenador Julen Lopetegui, quien cuenta con el rechazo de hasta el 61% de los votos.

Karim Benzema es sustituido por Mariano / EFE

Karim Benzema es sustituido por Mariano / EFE

Karim Benzema es sustituido por Mariano / EFE

Los grandes señalados son Benzema y Marcelo, quienes suspenden con más del 80% de los votos. Otro damnificado por la afición es Lucas Vázquez, con el 71% en contra. El resto de jugadores suspendidos son Varane, Marco Llorente, Kroos, Sergio Ramos y Asensio. La joven perla del Real Madrid es penalizada por el 52% de la afición. El resto de la plantilla no pasa de un simple aprobado.

Mala planificación

En cuanto a la principal razón de la mala racha que atraviesa el conjunto de Julen Lopetegui la afición culpa en primer lugar a la gestión deportiva del club. La mala planificación del Real Madrid se ha hecho patente con las bajas sufridas, que han obligado a Lopetegui a hacer malabares en distintas ocasiones para alinear un once de garantías.

Cristiano Ronaldo en su etapa en el Real Madrid / EFE

Cristiano Ronaldo en su etapa en el Real Madrid / EFE

Cristiano Ronaldo en su etapa en el Real Madrid / EFE

Los internautas de Marca tienen claro que la plantilla se ha debilitado con respecto a las temporadas precedentes. Así lo cree el 87%. Asimismo, más de tres cuartas partes de la afición considera que el Real Madrid echa de menos a Cristiano Ronaldo, y el 71% afirma también que los blancos echan en falta a Zidane en el banquillo.

Duelos cara a cara

En cuanto a la polémica sobre quién debería defender la portería blanca, si bien ambos guardametas aprueban en las notas individuales, en la pregunta sobre quién es preferible, Courtois se impone a Keylor Navas con un 60% de los votos. El duelo entre arietes, por su parte, se lo lleva claramente Mariano con un 82% de apoyo en detrimento de Benzema. El francés, pese a que sigue siendo el máximo goleador del Madrid, es duramente castigado por los seis partidos que lleva sin marcar.

La afición blanca ha sido severa en su dictamen. Después de levantar la Champions tres veces consecutivas y de contar en la plantilla con uno de los mejores jugadores de la historia, los merengues no toleran que su equipo baje el listón. El Real Madrid necesita cambiar de rumbo y reencontrarse con la senda del triunfo si quiere apaciguar a una afición inclemente.