Escándalo en los premios The Best. La gala de premios de la FIFA, cada vez más descafeinada, contó con llamativas ausencias en el Royal Festival Hall de Londres que evidenciaron un enfado del organismo con los mejores jugadores del mundo.
Ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi asistieron a la gala. Ambos sabían que no se iban a llevar el premio que recayó en manos de Luka Modric, aunque Leo ni siquiera figuraba entre los tres aspirantes. Cristiano sí, pero no asistió ni para felicitar a su excompañero.
Desde la FIFA se enviaron varios mensajes muy críticos con los dos jugadores que han marcado la última década del fútbol: “Desprestigian el fútbol. No se dan cuenta. El perjudicado es el deporte y después ellos”. Cracks históricos como Paolo Maldini o Sergio Ramos también los criticaron.
Ramos reparte estopa y obvia a Griezmann
El capitán del Real Madrid, nominado por novena ocasión entre los mejores defensas del año, comentó que “es una gala para los mejores y hubiese estado muy bien que Cris y Leo hubiesen venido”. Se olvidó, sin embargo, de mentar a Griezmann. Lo tiene atravesado.
El Principito no solo fue una de las grandes ausencias sino que ni siquiera figuró entre los 11 mejores jugadores del año. Su compañero en la selección francesa, Kylian Mbappé, le pasó por delante.
¿Qué pintan De Gea o Dani Alves?
La presencia de Mbappé no fue la única discutible en esa terna de cracks. También figuraban David de Gea, calamitoso con la selección española en el Mundial, Dani Alves, solo acreedor de títulos con el PSG tras un último año mediocre para lo que fue, o el francés del Chelsea Kanté.
Marcelo, Rafa Varane y el propio Ramos completaban la defensa, gobernada por madridistas. Modric y Eden Hazard junto a Kanté en el centro del campo, mientras que Messi y Cristiano acompañaron a Mbappé en la delantera.
Los votos más esperados
El once más votado no fue la única sorpresa de la gala. También llamaron la atención los votos efectuados por los cracks. A continuación, algunos de los más destacados.
Messi: Modric, Mbappé y Cristiano + Valverde, Guardiola y Allegri
Cristiano: Varane, Modric y Griezmann
Ramos: Modric, Cristiano, Messi
Modric: Varane, Cristiano y Griezmann
Godín: Griezmann, Salah, Modric
Hazard: Modric, Varane y Mbappé
Dzeko: Modric, Salah y Cristiano
Falcao: Modric, Cristiano y Mbappé
Kane: Cristiano, Messi y De Bruyne
Lloris: Varane, Griezmann y Mbappé
Neuer: Hazard, Modric y Varane
Chellini: Cristiano, Modric y Salah
Lewandowski: Modric, Varane y Mbappé
Luis Enrique: Messi, Modric y Salah