Una foto de archivo de Florentino Pérez en una rueda de prensa

Una foto de archivo de Florentino Pérez en una rueda de prensa

Real Madrid

El último escándalo económico de Florentino Pérez que pone patas arriba el Real Madrid

El Real Madrid se ha reforzado con cinco jugadores que todavía no han debutado o son considerados inversión de futuro y juegan cedidos en otros equipos

30 agosto, 2018 12:22

Movimientos de mercado extraños, o al menos, muy poco comunes en el Real Madrid. La entidad dirigida por Florentino Pérez ha invertido en este mercado de verano 146 millones de euros en cuatro jugadores que todavía no han jugado. Fichajes que están bajo lupa.

El último en llegar es Mariano Díaz, delantero formado en la casa blanca que fue vendido al Olympique de Lyon el verano pasado por ocho millones de euros. Su vuelta al Bernabéu ya es oficial y el precio ronda los 22 millones. Una operación nefasta en lo económico, donde Florentino ha dilapidado 14 millones de euros por un jugador que será carne de banquillo. 

El presidente por fin se ha hecho con uno de sus objetivos primordiales: un portero de talla mundial. Tras el batacazo con David de Gea en 2015 por el polémico fax, su mediocre actuación en el Mundial han decantado la balanza por Courtois. El guardameta ha costado 35 millones de euros, pero de momento también calienta el banquillo.

Julen Lopetegui quiere imponer su ley y no teme a los pesos pesados del vestuario. Lo ha demostrado desde que llegó con alineaciones muy distintas a las del curso pasado, excepto en la portería. Parece ser que de momento confía en Keylor Navas y que el fichaje del belga era más una obsesión del presidente que una necesidad real del equipo. Tampoco ha debutado el ex lateral de la Real Sociedad, Odriozola. Otros 35 millones que esperan su oportunidad. 

 

@thibautcourtois #WelcomeCourtois

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid) el

Lunin, nueve millones y Rodrygo, 45 millones, han sido cedidos como inversión de futuro. Al Leganés y al Santos, respectivamente. Tras invertir en estos dos jugadores el club no podrá beneficiarse esta temporada. Sí es cierto que estos fichajes no entorpecen la 'Operación Neymar 2019', especialmente después de que el club haya ingresado 100 millones por la venta de Cristiano Ronaldo, pero parece ser que el nivel de la plantilla ha descendido. Además, Theo, Kovacic y Achraf se han marchado cedidos. En total, salen cuatro y llegan dos. 

Vinicius, lo más comentado

Otro de los casos ha sido Vinicius Jr. Es cierto que el club desembolsó 40 millones el verano pasado por hacerse con sus servicios, pero prometía ser el relevo de Cristiano y de momento juega con el Castilla. La única operación que ha salido redonda --económicamente-- ha sido la contratación de Lopetegui. El técnico llegó gratis tras ser destituido por Luis Rubiales a dos días de empezar el Mundial de Rusia. 

Visto lo visto, otro verano que Florentino prefiere ahorrar. No sabe exactamente qué cuantía le pedirá el jeque árabe por Neymar Jr., y quiere estar preparado para responder a cualquier competencia que quiera arrebatarle su obsesión desde 2013. La cifra podría rondar los 250 millones de euros y Florentino los tiene.