Lamine Yamal habla con Hansi Flick en el Betis-Barça

Lamine Yamal habla con Hansi Flick en el Betis-Barça EFE

Primer equipo

Deco acelera su renovación y Hansi Flick no cuenta con él: el protegido de Lamine Yamal en el vestuario del Barça

El futuro de un jugador, muy próximo al crack de Rocafonda, se decidirá en enero aunque el club no descarta su continuidad

Leer en Castellano
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Es el único futbolista del Barça que todavía no ha participado en ningún partido oficial. Tampoco se le espera a corto plazo. Brian Fariñas pide una oportunidad a Hansi Flick mientras Deco, el máximo ejecutivo deportivo del club, proyecta la renovación de su contrato. Persona muy próxima a Lamine Yamal, quien en verano lamentó las salidas de Casadó y Héctor Fort, el centrocampista espera noticias. La Copa del Rey se presenta como la gran oportunidad de sumar minutos en un Barça con futbolistas de primer nivel, sobre todo en la sala de máquinas.

Brian Fariñas fue la apuesta de Flick y Deco para completar la plantilla del Barça tras la venta de Tommy Marqués al Braga y, sobre todo, la cesión de Marc Casadó al Deportivo, en verano. O la venta de Ansu Fati al Mónaco. El futbolista de Benicarló estuvo en tratos con el Girona, que quería ficharlo, pero la entidad frenó finalmente su salida.

Los 12 partidos del Barcelona

Flick convenció a Fariñas para que se quedara en el Barça. La realidad, sin embargo, no es tan ilusionante como esperaba el centrocampista castellonense. En la actual temporada, el equipo azulgrana ha disputado 12 partidos oficiales (9 de Liga y 3 de Champions) y Fariñas todavía no ha disputado ni un minuto.

Brian Fariñas, durante el partido del Barça contra el Nottingham Forest

Brian Fariñas, durante el partido del Barça contra el Nottingham Forest FCB

Fariñas, de 20 años, está preocupado por su nulo protagonismo con el primer equipo. Atado hasta el 30 de junio de 2028, Deco, director de fútbol, trabaja en la renovación del futbolista, una persona muy próxima a Lamine Yamal, con quien comparte muchas vivencias y juegos. También es muy amigo del crack de Rocafonda Balde y lo eran Casadó y Héctor Fort. El futuro del lateral barcelonés, curiosamente, es incierto, pues vive a la sombra de Cancelo y de Xavi Espart.

Última opción en el centro del campo

La actual cláusula de rescisión de Fariñas es de 15 millones de euros, una cifra que quiere subir Deco. El futbolista, mientras tanto, asume que tiene mucha competencia en un centro del campo de primer nivel, con jugadores de mucha calidad como Rodri, Marc Bernal, Gavi, Pedri, Frenkie de Jong, Dani Olmo y Fermín López. Flick, en verano, fue muy explícito con él.

Hansi Flick

Hansi Flick

Flick tiene muy claras las prioridades. De momento, Fariñas no entra en sus planes, pero el técnico alemán podría darle carrete a partir de enero, cuando el Barça alterne Liga, Champions y Copa del Rey. El futbolista de Benicarló podría tener minutos en las primeras eliminatorias del torneo del KO.