Publicada

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, se rinde a un Paris Saint-Germain superior (4-2) tras una derrota que ha evidenciado el desgaste físico del Barça en las últimas semanas. El técnico alemán ha reconocido en zona mixta tras el partido que el conjunto parisino es un "mejor equipo", pero también ha relacionado el pinchazo con la falta de frescura tras la victoria contra el Real Betis Balompié (2-5).

"Ha sido un partido fantástico de ambos equipos. Al final, el PSG ha demostrado que es un equipo mejor que nosotros. Hemos perdido este partido, pero hemos aprendido mucho de él", ha admitido el míster ante los micrófonos de Movistar Plus. El bajón físico del último cuarto de hora ha influido especialmente en el marcador final: "Todos sabemos lo que ha pasado después de Sevilla, no es la situación perfecta, no es la recuperación perfecta. No es una excusa, solo para entender por qué hoy no estamos en un nivel top".

Sacrificio para el clásico

Flick ha preferido reservar a Rodri Hernández de cara al clásico después de tres titularidades consecutivas tras la ventana internacional. El míster ha respondido afirmativamente a la pregunta sobre si habría alineado al pivote de inicio si no se enfrentase al Real Madrid este domingo 25 de octubre.

Rodri Hernández defiende a Fabián Ruiz en el PSG-Barça EFE

"Sí. Pero tengo que decirlo, Rodri jugó muchos minutos con España y también jugó muchos partidos con nosotros después del parón. Hablé con él esta mañana y le dije que tomaríamos esta decisión. Bernal empezó y fue bueno para él y para nosotros", ha explicado Flick. La viva prueba de una fatiga muscular que empieza a apretar es la lesión de Dani Olmo en el minuto 27: "Está decepcionado por la lesión, hay que ver el alcance mañana en las pruebas".

"La Champions se gana en junio"

El míster deja una enseñanza esperanzadora. Todavía es pronto y el equipo azulgrana tiene margen para alcanzar la altura del PSG: "Hemos estado en un buen nivel, para los fans ha sido un partido fantástico. Tenemos que aprender de este partido. En octubre no podemos ganar títulos, la Champions se gana en junio".

Lamine Yamal consuela a Fermín López tras el PSG-Barça EFE

El genio de Heidelberg ha hecho autocrítica moderada, con la intención de ahondar en los aspectos a mejorar en los próximos días: "El PSG ha creado muchas ocasiones, Joan las salvó fantásticamente, fue genial tenerlo de portero. Pero también hemos tenido ocasiones, normalmente en los últimos partidos las hemos convertido en gol. Tenemos que jugar con más calma, tener mejores conexiones, posicionamiento y distancia entre los jugadores. Cuando tengamos la oportunidad de finalizar, hay que hacerlo con convicción, esto es lo que he visto hoy del PSG. Tenemos que hacerlo mejor".

Brotes verdes

Los cuatro goles encajados ponen en contexto el poderío ofensivo del PSG, Flick también achaca las pérdidas en su propio campo a la fatiga acumulada: "No es excusa, pero tenemos que entender que los errores ocurren porque no estamos frescos". Con este factor añadido, el entrenador germano prefiere ver el vaso medio lleno: "El PSG también marcó muchos goles contra el Manchester City. Los últimos 10 minutos después del 3-2..., el equipo se vino abajo, pero ya analizaremos este partido. También hemos visto muchas cosas buenas en las que tenemos potencial. Prefiero pensar en positivo y ver también las cosas buenas, y ver qué cosas puedes mejorar".

Xavi Espart celebra su gol en el PSG-Barça EFE

Dentro de los aspectos positivos, Xavi Espart ha cuajado un partido descomunal contra dos de los mejores extremos del mundo como Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia. En fase ofensiva, ha anotado el primer tanto azulgrana para empatar el marcador (1-1): "Hoy está a un nivel increíble. Parece que lleve tres o cuatro temporadas en este equipo, y cómo defiende con esta calidad. También con el balón, marca su segundo gol esta temporada. Está haciendo un trabajo increíble".

Noticias relacionadas