Los jugadores del Barça celebran un gol de Raphinha contra el Sevilla FCB
El sustituto de Raphinha en el Barça de Flick tiene nombre y apellidos: "Está preparado para ser titular"
El entrenador de Heidelberg asegura que el futbolista brasileño descansará dos partidos y tiene claro quién será su recambio en la posición de '9'
Noticias relacionadas
Hansi Flick se ha salido del guion en la primera rueda de prensa que protagoniza tras 19 días sin fútbol de clubes. Rara vez lo hace, pero en esta ocasión Flick ha sido muy detallista sobre la situación de varios jugadores. El técnico de Heidelberg ha dejado claro que Raphinha no jugará ni contra el Getafe ni contra el Galatasaray. Frenkie de Jong, que ya trabaja con el grupo desde hace algunos días, tampoco recibirá el alta médica todavía y, como en el caso del crack brasileño, se le espera para el partido contra el Betis. Por último, Flick ha confesado quien será el sustituto de Raphinha en estos partidos.
La noticia ha sonado con rotundidad en la sala de prensa. El entrenador germano ha rehusado jugar al despiste para confirmar que tiene claro quién será el nueve del Barça en los dos próximos partidos. Y, obviamente, el elegido es el jugador que llegó para ocupar esa demarcación: Gabriel Jesús.
Gabriel Jesús es el elegido
"Está preparado para ser titular", confesaba un Hansi Flick que, hasta la fecha, solo le dio minutos como suplente. Teniendo en cuenta el excelente estado de forma de Raphinha, nada invitaba a realizar cambios en la demarcación de nueve. Gabriel Jesús ha participado en cuatro de los cinco partidos en que estaba disponible: Valencia, Feyenoord, Racing y Sevilla. Siempre desde el banquillo, con un total de 41 minutos jugados.
Gabriel Jesús celebra su segundo gol con la camiseta del Barça EFE
"La idea es que juegue Gabriel Jesús, ha mejorado mucho aquí, se ha adaptado a nuestro estilo, a cómo queremos jugar, está cerca del área, se mueve bien, ha entrenado muy bien y me gusta lo que veo... está preparado para ser titular", ha expuesto un contundente Hansi Flick.
Dos goles en 41 minutos
En esos 41 minutos que ha disputado con la elástica azulgrana, Gabriel Jesús ya ha mojado dos veces. Se estrenó contra el Feyenoord en el primer y único envite de Champions hasta el momento y repitió contra el Racing de Santander. Y de los cinco partidos en que ha estado disponible, tan solo se quedó sin jugar contra el Levante. Este sábado, frente al Getafe en el Camp Nou, será titular por primera vez con el Barça.
Hansi Flick, en el entrenamiento previo al Barça-Getafe EFE
Karim Adeyemi y Anthony Gordon también eran opciones que Flick se podría haber planteado para ocupar esa demarcación, pero el técnico no ha tenido dudas. El hecho de que Gabriel Jesús se haya quedado en Barcelona durante estos 19 días le ha permitido al técnico germano verlo trabajar de cerca y seguir su evolución. Por lo tanto, Gordon y Adeyemi seguirán batiéndose por la banda izquierda, mientras que Fermín y Olmo, que también podrían jugar como falso nueve, pelearán por ser el mediapunta titular.
Ni Gordon ni Adeyemi ni Fermín ni Olmo
En estos casos, todo hace pensar que Flick repartirá los minutos, siendo probable que Adeyemi y Fermín sean los titulares contra el Getafe, porque acumulan menos minutos con sus respectivas selecciones, y Gordon y Olmo, que han jugado más con Inglaterra y España, partan de inicio contra el Galatasaray en la Champions.
Fermín y Dani Olmo celebran el primer gol del Barça al Espanyol EFE
También generan dudas las posiciones del centro del campo, donde Marc Bernal podría entrar de inicio en lugar de Rodri como mediocentro posicional. Sobre el joven crack de la Masía, Flick ha comentado que en un futuro también podría jugar de central en el perfil izquierdo, ya que es zurdo, pero por ahora no lo contempla. No descarta, en cambio, la posibilidad de que Frenkie de Jong pueda jugar de central.