Publicada
Actualizada

Tranquilo y didáctico. Sin ocultar sus cartas. Hansi Flick ha desvelado sus planes con vistas al partido de Liga de este sábado entre el Barça y el Getafe, el primero de una serie de cinco compromisos trascendentales para la Liga y la Champions. El técnico alemán hará rotaciones y no quiere forzar a ningún jugador con molestias. Raphinha y Frenkie de Jong no han sido convocados.

Raphinha sufre un edema muscular, problema que arrastra desde el amistoso que Brasil jugó en Australia. Frenkie, por su parte, encara la recta final de la recuperación de la lesión muscular que padeció durante el Mundial de Estados Unidos. El centrocampista neerlandés no quiso operarse y optó por un tratamiento conservador. A ambos se les espera para el siguiente partido de Liga, en el campo del Betis. Tampoco jugarán antes, en el campo del Galatasaray.

La prevención de Flick

"Las pruebas muestran algo, no es una lesión, pero tenemos que tener cuidado porque el año pasado tuvo tres lesiones, y queremos cuidarlo. No estará mañana ni contra el Galatasaray", ha declarado Flick en su primera respuesta durante la rueda de prensa previa al Barça-Getafe.

Flick, en Valencia EFE

El entrenador del Barça, una vez más, ha tenido que hablar de un parón de la Liga por los compromisos de las selecciones nacionales: "No es algo que me guste, pero no lo puedo cambiar, todos los equipos estamos igual y ahora nos tenemos que centrar en lo nuestro. Tenemos cinco partidos muy importantes en las dos semanas próximas".

Los amistosos de Brasil

"Es la selección nacional y creo que todos quieren jugar para su selección. Esta es la mentalidad de Raphinha, que siempre da el 100% y hay que pensar si era necesario viajar a Australia y viajar no sé cuantas horas. Ellos tienen que buscar amistosos y en Europa no siempre es posible. Cuando yo estaba en Alemania, también había opciones de jugar este tipo de amistosos. También lo vemos con De la Fuente, cómo gestiona los minutos para intentar no cargar a los jugadores", ha añadido el entrenador del Barcelona.

Lamine y Raphinha celebran el segundo gol del Barça EFE

Sin Raphinha, el Barça prepara el partido contra el Getafe, un rival, habitualmente, muy incómodo por sus planteamientos conservadores y su propuesta por un fútbol muy físico. Sin el capitán, el futbolista más intenso, Flick necesita que su equipo juegue sin el freno de mano y mantenga la presión alta al rival que tan buenos resultados está dando. "He visto cosas muy positivas en el entrenamiento. He visto una buena presión y los futbolistas están trabajando muy bien. Estoy contento con lo que veo", ha incidido el técnico azulgrana.

Frenkie de Jong, más cerca

Flick protege a Raphinha. También, a Frenkie de Jong. Las sensaciones del futbolista neerlandés son cada día mejores y podría jugar unos minutos contra el Betis. Eso, al menos, ha deslizado el técnico alemán: "El plan es que quizá contra el Betis sea el primer partido que entre en al convocatoria. Las noticias son buenas porque no tiene dolor. Debemos esperar. Ya se entrena con el equipo, pero necesita algo más de tiempo y se lo daremos".

Frenkie de Jong Óscar Gil

Rapinhha y Frenkie son bajas. En cambio, Flick celebra que Joan García ya esté en condiciones de jugar contra el Getafe. "Joan está muy bien y creo que podrá jugar de titular", ha desvelado el entrenador del Barça. También podrá contar con Éric García, totalmente recuperado de las molestias musculares que tuvo con la selección española.

Noticias relacionadas