El Barça, de vuelta a la norma del 1:1 y sin urgencias deportivas, renovó su plantilla en verano, sobre todo, en ataque. Llegaron Gordon, Adeyemi, Hamza, Bisiwu y Gabriel Jesús. Sorprendió, en cambio, que no llegara ningún defensa, más allá de cerrarse el fichaje de Joao Cancelo.
Flick priorizó la contratación de Cancelo, visto el buen rendimiento del lateral portugués durante el curso pasado. El entrenador del Barça incluso puso contra las cuerdas a Alejandro Balde, a quien le pidió que se centrara, y presionó para que Ronald Araujo fuera cedido al Liverpool. El club inglés tiene una opción de compra por el central uruguayo.
La oferta al Twente
El técnico alemán quería un central zurdo y Deco negoció hasta el final con el Twente por Ruud Nijstad. El máximo ejecutivo deportivo del Barça ofreció ocho millones de euros, cifra que rechazó el club neerlandés.
Ruud Nijstad, defensa del Twente de 18 años
Nijstad es un central muy físico. Mide 1.95 metros, es zurdo y muy fiable en la salida del balón. Flick considera que sería el socio perfecto de Cubarsí, aunque está muy satisfecho con el rendimiento de Gerard Martín. También confía plenamente en Christensen, pero el danés estará dos meses de baja por lesión.
Balde y Koundé
El Barça podría retomar su interés por Nijstad en enero. Antes, sin embargo, el club debería vender a un futbolista. Balde, de momento, es quien tiene más números para irse, aunque en el Spotify Camp Nou tampoco descartan una posible venta de Koundé si llega una propuesta superior a 50 millones de euros. El Chelsea ya ha contactado con el futbolista francés.
Pedro Porro marca el segundo gol de España ante Francia
El Barça contempla más opciones. Si finalmente sale Koundé, el club también podría pujar por Pedro Porro, actual jugador del Tottenham que se deja querer. Porro fue el compañero de Lamine Yamal en el Mundial que ganó España y ambos se complementaron perfectamente.
