Hansi Flick, técnico del Barça, teme que el parón de la Liga pase factura al equipo. Ningún futbolista se ha lesionado de consideración con su selección, pero Éric García y Raphinha anticiparon su regreso a Barcelona, con problemas físicos. El próximo sábado, 10 de octubre, el grupo barcelonista se enfrentará al Getafe en el primer partido de una serie de cinco que marcarán su futuro, a corto plazo, en la Liga y en la Champions.
El Getafe nunca (o casi nunca) ha sido un rival fácil para el Barça, y mucho menos con Pepe Bordalás como entrenador. La intensidad y el buen orden defensivo del equipo azul suelen complicarle la vida al campeón de la Liga. Falta por ver si Flick alineará a Raphinha en el once titular u optará por reservarlo para citas más trascendentales.
Galatasaray y Betis
Tres días después del Barça-Getafe, el equipo jugará en Estambul contra el Galatasaray. Será el segundo partido de la liguilla de la Champions. En el primero, el conjunto de Hansi Flick goleó al Feyenoord por un contundente 5-1 en una tarde de perros en el Spotify Camp Nou.
Kylian Mbappé falla su penalti en el Real Madrid-Real Betis Balompié
El sábado 17 de octubre el Barça vuelve a jugar en campo contrario. En Sevilla. El equipo de Hansi Flick se enfrentará al Betis, tercer clasificado de la Liga con 16 puntos, cinco menos que los barcelonistas. El Betis ya ha ganado esta temporada en su estadio al Real Madrid.
PSG y Real Madrid
Mucho más exigente todavía será el siguiente compromiso del Barcelona en la Champions. El Barça jugará en el campo del PSG, actual campeón de la Champions, y claro favorito en el curso actual. El conjunto de Luis Enrique cuenta en sus filas con Dembelé, Dro y Ferran Torres.
El Barça terminará sus dos semanas más exigentes contra el Real Madrid. El primer clásico de la temporada se disputará el domingo 25 de octubre en el Spotify Camp Nou. Actualmente, el equipo azulgrana tiene seis puntos más que su rival en la Liga. Los de Mourinho han perdido en el campo del Betis y del Atlético, y su fútbol es mucho más plano que el del líder.
Los lesionados
Flick, de momento, tiene a Frenkie de Jong, Christensen y Roony lesionados. El neerlandés podría disputar ya algún partido de esta serie que exigirá la mejor versión de un Barça que ha comenzado como una moto.
