Ancelotti y Raphinha REDES
Ni delantero centro ni extremo: la sorprendente posición que ocupa Raphinha con Ancelotti en Brasil
El nuevo seleccionador brasileño mantiene su apuesta por Endrick como principal refuerzo ofensivo de la pentacampeona del mundo
Noticias relacionadas
Carlo Ancelotti es un técnico muy pragmático, mejor gestor de egos y un revolucionario táctica. Nunca lo ha sido ni lo quiere ser. Es de conceptos básicos, de sota, caballo y rey para simplificar las cosas a sus futbolistas.
El último reto de Ancelotti es complicado. El técnico italiano ha recibido la misión de mejorar el rendimiento de la selección brasileña, en horas bajas desde que ganó su quinto y último Mundial en 2002. Desde entonces, la decepciones han sido sonadas. La más dolorosa, el 1-7 que encajó en semifinales de su Mundial, el de 2014, contra Alemania.
Endrick, Estavao y Vinicius, delanteros
Brasil es una selección con urgencias, en manos de Ancelotti. El técnico italiano, sorprendentemente, no alineará a Raphinha como delantero centro en el primero de los tres amistosos que disputará la pentacampeona del mundo. El primero y el segundo, contra Australia.
Endrick, durante el partido entre el Real Madrid y el Alavés EFE
Ancelotti apuesta por el madridista Endrick como delantero centro, mientras que Estevao (derecha) y Vinicius (izquierda) jugarán por las bandas. Raphinha actuará como mediapunta, como enlace entre el centro del campo y los atacantes.
Las cifras de Raphinha
En la rueda de prensa previa al partido entre Australia y Brasil, Ancelotti habló de Raphinha y Vinicius: "El momento de los dos es diferente. Obviamente, Raphinha está haciendo cosas espectaculares en una posición que no era la suya, pero parece que lo es. Vinícius puede ser que no esté ahora en su mejor momento, pero estamos convencidos de que los dos van a ser fundamentales para el futuro".
Raphinha, tras marcarle tres goles al Sevilla EFE
Raphinha jugará como mediapunta, de cara a portería y, en teoría, con más espacios. En el Barça ha sorprendido a todos como delantero centro. El futbolista suma 14 goles y tres asistencias en ocho partidos, un registro que ha sorprendido a su entrenador, Hansi Flick, y al mismo Raphinha.