Raphinha, tras marcar el primer gol del Barça al Sevilla

Raphinha, tras marcar el primer gol del Barça al Sevilla EFE

Primer equipo

Ni Haaland ni Mbappé: el delantero europeo que supera a Raphinha en el ranking de la Bota de Oro

El crack del Barça no es el máximo goleador de Europa, superado por un delantero nada mediático

Leer en Castellano
Publicada

Noticias relacionadas

El Barça es una máquina de marcar goles. 31 tantos ha logrado el equipo de Hansi Flick en la Liga y otros cinco en su estreno en la Champions, contra el Feyenoord. El campeón de España va como una moto. Igual que su capitán, Raphinha, autor de 12 goles en siete encuentros de Liga.

Raphinha está exultante. Eufórico. Hansi Flick siempre habla maravillas de él por su dinamismo e intensidad. Es un ejemplo para todos sus compañeros y se crece como capitán del Barça. Hipermotivado, es el jugador que inicia la presión avanzada al rival. Y, además, está muy acertado en el remate.

Los grandes rivales

Raphinha es, hoy, el gran favorito para ganar la Bota de Oro, premio que distingue al máximo goleador de Europa en las máximas competiciones locales. Su gran rival podría ser Mbappé, quien solo suma siete tantos. Los mismos que Lamine Yamal, la gran estrella del Barcelona y compañeros del crack brasileño.

Guardiola celebra con Haaland la victoria del City

Guardiola celebra con Haaland la victoria del City Quique García efe

En Europa destaca también Haaland como máximo anotador de la Premier, con cinco tantos, mientras que en Francia brilla Ferran Torres. El exdelantero del Barcleona ya suma cuatro.

El líder ocasional

Lamine, sin embargo, no encabeza hoy el ranking, aunque los goleadores de las cinco grandes Ligas suman dos puntos por gol, mientras que en otros países solo suman 1,5.

Mbappé supera a Szczesny

Mbappé supera a Szczesny EFE

El máximo goleador europeo, actualmente, es Ede Okon, quien ya ha jugado media temporada en Letonia entre el Lukums y el Liepaja. Okon suma 25 goles. Por otra parte, Robbie Ure, actual delantero del Sevilla, marcó 15 tantos con el Sirius, de Suecia, antes de fichar por el club andaluz.

Fichaje frustrado

Raphinha ha roto todas las previsiones. Fue la solución de emergencia de Flick para jugar de delantero centro en un Barça que se quedó con las ganas de fichar a Julián Álvarez, del Atlético de Madrid.