Rodri Hernández busca línea de pase durante el Valencia-Barça FCB
Tras los pasos de Gundogan y Ter Stegen: Flick se rinde a la dupla 'Rodri-Bernal' y deja a un crack del Barça visto para sentencia
El entrenador alemán aseguró tras el encuentro en Mestalla que todo lo que hace el centrocampista madrileño "tiene sentido", y que el jugador de Berga "mejorará" todavía más con un Balón de Oro al lado
Noticias relacionadas
- Rodri se estrena como titular del Barça con lesión: el cabezazo más doloroso
- El Barça de Flick alcanza su mejor versión sin delantero centro: Raphinha, Lamine y Fermín destrozan al Valencia
- Los 4 fantásticos del Barça de Flick que lo juegan todo y los 5 pilares que constituyen la columna vertebral culé
- Hansi Flick celebra la cuarta exhibición de su Barça pero manda un aviso a la plantilla: “No es necesario atacar, atacar y atacar”
Rodri Hernández dio una auténtica masterclass. La primera titularidad del centrocampista madrileño con el FC Barcelona fue un recital de posicionamiento, de dirección de juego y de mejorar cada jugada. El ex del Manchester City no ha necesitado ni tres partidos para adaptarse a la metodología de Hansi Flick. La nota negativa fue la suplencia de un Marc Bernal que está firmando un gran inicio de temporada.
Ahora bien, ya había sido titular en las tres primeras jornadas y Flick sabe que Rodri será un mentor de maravilla. El estratega de Heidelberg quedó prendado de la actuación del 16 azulgrana. Esto dijo sobre su impacto en el juego del Barça: "Estamos contentos de que esté en nuestro equipo. También puedes ver todo lo que hace con el balón; todo lo que hace sobre el terreno de juego tiene sentido. Y también da estructura al equipo en ataque con el balón, pero también sin él".
Marc Bernal durante el Gamper ante el Al Ahly CULEMANÍA Barcelona
Entonces, tras la manita al Valencia, Flick pasó a ensalzar la figura de Bernal. "Pero, al final, lo que tengo que decir y lo que quiero decir es que Marc Bernal está haciendo un gran trabajo. Creo que para él esta es una buena situación. Si aprovecha esta oportunidad de la manera adecuada, mejorará. Y cada vez será mejor. Esto es también lo que queremos con este fichaje", aseveró el técnico teutón en rueda de prensa.
Admiración hacia Bernal y Rodri
"Rodrigo Hernández es increíble. No solo sobre el terreno de juego, también es fantástico en el vestuario. Es un líder absoluto. Y es bueno tenerlo", concluyó el míster del Barça. Sus palabras, en las que no apareció ninguna referencia a Frenkie de Jong, mostraron lo satisfecho que está Flick con los dos jugadores que hay para la posición del 4. Quizá al centrocampista neerlandés le está sucediendo lo mismo que a Marc-André ter Stegen e Ilkay Gundogan.
Frenkie de Jong es presentado en el Trofeu Joan Gamper EFE
En las últimas temporadas, la estrategia de Deco ha sido fichar a un crack de primer nivel para liberarse de uno de los salarios más elevados de la plantilla. Joan García acabó echando a Ter Stegen, que fue operado de la espalda y terminó en Girona hace año y medio. Ahora ha vuelto a salir cedido al Ajax. Por otro lado, Gundogan, tras llevar solo una temporada en Can Barça, aceptó rescindir su contrato de manera precipitada.
Un fichaje para echar a un peso pesado
El club azulgrana necesitaba hacer espacio para inscribir a Dani Olmo, y la salida del mediocentro alemán, que regresó al Manchester City, fue un gesto para alabar. Gundogan no puso complicaciones. Próximamente podría ser el turno de De Jong, que está lesionado como lo estuvo Ter Stegen, y ha visto cómo llegaba Rodri al Barça. Evidentemente, se prevé que el Balón de Oro de hace dos años se convierta en pieza indiscutible del equipo.
Ilkay Gundogan aparece ante los culés en el Estadi Olímpic de Montjuïc antes del Gamper FCB
El 21 azulgrana, del que no se sabe la fecha de regreso, podría perder la titularidad y presenciar un adelantamiento de Bernal en la rotación de Flick. De Jong renovó la temporada pasada, tras erigirse como un pilar para su entrenador, pero el jugar lesionado con Holanda y completar sus vacaciones sin pasar por los servicios médicos no han gustado en el Barça.