Entrenamiento del Barça EFE
La gran novedad en el entrenamiento del Barça tras la victoria contra el Athletic: Hansi Flick tiene un dilema
El técnico alemán cuenta por primera vez con un futbolista que todavía desconoce su futuro a corto plazo
Noticias relacionadas
El Barça ha comenzado el curso 2026-27 con buenas sensaciones. Con dos victorias de mérito en los primeros dos partidos de Liga, contra el Elche (0-5) y el Athletic (2-0). Con siete goles a favor y ninguno en contra. Y, de momento, con siete fichajes cerrados. Los de Gordon, Adeyemi, Hamza Abdelkarim, Bisiwu, Rodri, Cancelo y Livakovic.
Dominik Livakovic, de 31 años, es la apuesta de Hansi Flick para relevar a Sczcesny, con contrato hasta junio de 2027. En principio, el portero croata debía llegar dentro de un año, pero el club no descarta que forme parte de la plantilla en el curso actual, en función del Fair Play Financiero.
Mundiales y Eurocopas
Livakovic es un portero desconocido por el gran público, pero con tres presencias mundialistas y en dos Eurocopas con Croacia. Por él, el Barça ha pagado dos millones de euros fijos y otros dos en variables.
Livakovic, nuevo portero del Barça
Flick, de momento, tiene claro que Joan García es indiscutible. Szczesny es el segundo portero en, contra el Athletic, su nombre fue coreado por la afición barcelonista. "Szczesny fumador, Szczesny fumador", grito la Grada d'Animació en el entrenamiento previo al partido.
Iker Rodríguez
Livakovic, por su parte, se ha entrenado este viernes por primera vez con sus compañeros. Sueña con ser el segundo portero del Barça y su fichaje ha sido un duro golpe para Iker Rodríguez, otro guardameta (18 años) formado en las categorías inferiores del club.
Dominik Livakovic con Croacia REDES
Flick, técnico valiente con muchos jugadores de la cantera, siempre ha tenido dudas con los porteros. Iñaki Peña no le convencía, pero tampoco Kochen, Yako o Astralaga, y ahora parece estar más tranquilo con Livakovic, un fichaje de perfil bajo.